Di María al PSG hasta 2019

Di María lidera el recital de Argentina ante Alemania
KAI PFAFFENBACH / REUTERS
Publicado 06/08/2015 15:59:48CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El París Saint-Germain francés confirmó este jueves la esperada noticia del fichaje del extremo argentino Ángel di María por las próximas cuatro temporadas, logrando un refuerzo de mucho potencial para intentar sobre todo el asalto a la Liga de Campeones.

El 'Fideo' ya había pasado este martes el reconocimiento médico con el club parisino en Catar y finalmente acabó con este 'culebrón' que le ha llevado a abandonar la disciplina del Manchester United inglés, al que llegó el año pasado tras tres temporadas en el Real Madrid y sin tener demasiado éxito.

Según los medios, el PSG habría pagado 63 millones de euros, una cantidad un tanto inferior a la que los 'red devils' habrían dado al conjunto madridista casi 80 millones por su traspaso. En este sentido, el internacional se convierte en el más caro de la historia a nivel de dinero movido en sus traspasos, que alcanzaría los 177 millones desde que el Benfica le fichase del Rosario por apenas tres.

Di María supera así a uno de sus nuevos compañeros en el campeón francés, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que acumulaba más de 170 (172,8) por sus seis traspasos en su carrera futbolística.

"Me siento orgulloso y emocionado de llevar ahora los colores del París Saint-Germain. Quiero ganar en todas las competiciones que disputemos en Francia y Europa. Quiero volver a ganar la Liga de Campeones, que es el sueño de todos futbolista. Vamos a hacer todo lo posible para traer a los fans del Paris Saint-Germain y de Francia, el mayor trofeo europeo", señaló Di María en declaraciones en la web de su nuevo equipo.

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, se mostró "muy orgulloso" de que el internacional eligiese su equipo. "Se trata de un jugador con un talento enorme, con una gran capacidad para eliminar a sus oponentes y una velocidad impresionante", celebró.

"Di María se une a una comunidad sudamericana importante y, sobre todo, a la gran familia del París Saint-Germain. Una vez más, el PSG demuestra sus grandes ambiciones con el fichaje de Ángel Di María. Queremos llegar a lo más alto", advirtió.