Djukic: "El principal culpable soy yo"

Miroslav Djukic
LÁZARO DE LA PEÑA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Miroslav Djukic, se ha apuntado este martes a sí mismo como "principal culpable" de los malos resultados del equipo en la Liga BBVA, donde no encuentra la regularidad necesaria, y ha lamentado no poder dar con la "tecla adecuada" para que sus jugadores funcionen igual de bien como han demostrado poder hacerlo en el pasado.

"El principal culpable soy yo, que no consigo dar con la tecla adecuada para que el equipo juegue, sea fuerte defensivamente, constante. No puedo pedir nada a la afición porque realmente no les estoy dando nada. Intento sacar el máximo rendimiento de estos chicos y vamos a ir hasta el final, porque en su vida futbolística han funcionado bien. En muchos sitios he dado con la tecla, ¿por qué no aquí?", manifestó en rueda de prensa.

Así, Djukic aseguró sentirse "mal" por no ganar. "No funcionamos, y me siento mal conmigo mismo. No me apetece salir, porque realmente vives en Valencia y dices, ¿qué le digo a la gente? No lo estamos haciendo bien, no salen las cosas. Creo en el discurso del presidente, noble y de apoyo, pero como profesional quiero ganar partidos y vivo de ello. Cuando las cosas no salen bien será por mil circunstancias pero no me siento bien porque quiero que mi Valencia gane", se sinceró.

En este sentido, reconoció que son todos quienes están "preocupados, descontentos y tristes". "En el vestuario hay una decepción porque te estás alejando de donde quiere estar, el juego no ofrece estas garantías y estamos contentos y preocupados, pero vamos a intentar reconducirlo y primero tenemos que cortar esta sangría de goles, entre todos, estar juntitos y no perder balones por dentro", argumentó.

"Hay que ir buscando el juego, en este equipo hay suficiente calidad y hombría para revertir la situación. Hay que revertirla pero en mi vida no he vivido con alguien que no quiera ganar, luego que las cosas no salen, es evidente", aseveró.

Ahora, tras perder el derbi contra el Villarreal (4-1), se miden al Almería en Mestalla. "Es un rival que posiblemente cederá campo, aunque puede ser que no, y esperarte a la contra, tiene gente rápida arriba como Rodri, en buena racha y con confianza, o Suso, gente con buen manejo de balón y disparo, llegada a la espalda del rival. Se juntan mucho y esperan salir a la contra. Nos espera un partido trampa mañana, habrá que ser inteligente y estar preparado para saber jugar este partido", manifestó.