Drogba da la victoria al Chelsea sobre la Juventus

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 0:24


LONDRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea superó por la mínima a la Juventus (1-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en Stamford Bridge, gracias a un solitario tanto conseguido por Didier Drogba que puso el colofón al gran inicio de los ingleses y dejó sin premio a una Juventus que mereció más en la segunda parte.

Los de Guus Hiddink, que repitieron arriba con la pareja Anelka - Drogba, asediaron la portería de Buffon durante los primeros veinte minutos. La Juventus, más por incapacidad que por intención, se encerró en su propio campo, juntó líneas y solventó como pudo las continuas llegadas de los 'blues'.

En medio de ese aluvión inicial, destacó Didier Drogba. Olvidados sus problemas físicos, el costamarfileño desquició a los defensas 'bianconeros' y protagonizó las mejores ocasiones de su equipo. Ya estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando se adelantó a la defensa para rematar un centro desde la derecha de Bosingwa, pero el balón se marchó alto.

Era la antesala del gol que a la postre le dio el triunfo a su equipo. Tras una jugada embarullada, Salomon Kalou recibió a 30 metros, paró el balón, levantó la cabeza y encontró un pasillo entre el mar de piernas para conectar con Drogba, que tras acomodarse superó con suficiencia la salida de Buffon.

Lejos de bajar el ritmo, el Chelsea siguió apretando y buscó la sentencia de la eliminatoria. Con ventaja en el marcador los 'blues' se crecieron e intentaron aprovechar el mal momento de su rival, y de nuevo el '11' tuvo en su cabeza el segundo, pero su remate se marchó desviado.

Sin fortuna en la búsqueda del gol, los de Hiddink empezaron a recular al mismo ritmo que crecieron los ánimos de la 'Vecchia Signora'. De ahí en adelante, pocas noticias se tuvieron del centro del campo azulón, superado por una Juventus que se hizo dueña de la posesión, pero no pudo crear peligro.

A ello contribuyó el excesivo trabajo que se vio obligado a hacer Alessandro Del Piero. El capitán 'juventino' tenía que bajar hasta el medio del campo para recibir el balón, y era él el encargado de hacerlo llegar hasta el área. Por el camino, se perdía toca capacidad de sorpresa.

La Juventus logró igualar la balanza tras el gran inicio del Chelsea, e incluso por perseverancia mereció el empate, pero la falta de puntería arriba les privó de la recompensa. Lo intentó a la desesperada Ranieri, introduciendo a Trezeguet en sustitución de Sissoko, pero ni con tres delanteros fue posible batir a Cech.

Aún habría tiempo para una última ocasión de peligro, que corrió a cargo de Pavel Nedved. Sin embargo, su lanzamiento se marchó a escasos centímetros del palo derecho de la portería del Chelsea, y los 'bianconeros' deberán remontar en la vuelta.