Dunga: "Neymar sólo puede crecer"

Actualizado 28/03/2015 20:58:21 CET
Neymar habla con Dunga durante un partido de la selección brasileña
XAVIER GALIANA / REUTERS

LONDRES, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Brasil, Dunga, apuntó que su estrella Neymar "sólo puede crecer" y se mostró seguro de que superará el récord de 77 goles de Pelé, aunque confesó que lo que espera del delantero del FC Barcelona es que gane más Mundiales que los que ganó 'O Rei'.

Neymar alcanzó este viernes en Saint-Denis, en la victoria 1-3 sobre los galos, 43 tantos cuando sólo tiene 23 años. Los 77 goles como internacional que anotó Pelé no parecen ser un reto complicado para el ex del Santos, equipo de donde también surgió el ex futbolista.

"Neymar lo está haciendo muy bien y sólo puede crecer", indicó el seleccionador brasileño. Sin embargo, Pelé ayudó además a Brasil a conquistar tres Campeonatos del Mundo (1958, 1962 y 1970) siendo éste el récord que desea Dunga sea batido por su joven delantero.

"En lo que se refiere a metas, no creo que los goles sean un objetivo complicado. Pero el récord de Pelé que realmente esperamos que supere es el de Mundiales ganados", añadió en la rueda de prensa previa al duelo amistoso de este domingo en el Emirates de Londres entre Brasil y Chile.

Pasado el aciago Mundial de Brasil 2014, donde el anfitrión se vio apeado con estrépito y un doloroso 7-1 ante Alemania en semifinales, Dunga se hizo con la 'canarinha'. Desde entonces, Brasil ha ganado los siete partidos que ha disputado, anotando 17 goles por solo dos en contra. El delantero del FC Barcelona ha firmado 8 de esos 17 tantos.

Para leer más