Dunga podría convocar a Amauri para evitar un posible llamada de Italia

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 15:06


ROMA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño de fútbol Dunga afirmó hoy que tiene intención de convocar al jugador brasileño Amauri Carvalho de manera inminente para evitar así el riesgo de que el delantero de la Juventus termine vistiendo la camiseta internacional de Italia.

"Estoy preparado para llamar a Amauri porque es un jugador válido para esta selección siempre y cuando no pretenda ahora mismo un lugar como titular indiscutible en el equipo. Sería mucho mejor para él si se decide por jugar con nosotros, pero debe hacerlo con pies de plomo, porque si en su debut no firma un buen partido, tiene que estar preparado para que las críticas pretendan destruirlo al día siguiente", comentó Dunga en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

Y es que actualmente Amauri se encuentra a la espera de recibir el pasaporte italiano que solicitó para no ocupar plaza de extracomunitario en el conjunto 'bianconero', lo que también le abriría la puerta para ser convocado con el actual campeón del mundo, ya que no ha vestido nunca la camiseta de la 'canarinha'.

No en vano, el propio futbolista ha dejado entrever que le gustaría vestir la zamarra de Italia, donde ha disputado prácticamente toda su carrera deportiva, si continúa siendo olvidado por Brasil.

En los últimos días, incluso Amauri se descolgó con unas declaraciones en las que reclamaba un puesto de titular en la delantera de Brasil, algo que ha irritado mucho al seleccionador brasileño. "Ni siquiera Pele pidió y tuvo un puesto de titular en la selección brasileña, Amauri debería preguntar a Kaká y Ronaldinho, dos ganadores del 'Balón de oro' si ellos reclamaron en algún momento se titulares con Brasil", criticó.

Mientras tanto, el seleccionador italiano Marcello Lippi afirmó ya días atrás que considerará la llamada de Amauri, que ha firmado un arranque espectacular de temporada con 11 goles en la Juventus procedente del Palermo, si se convierte en un jugador seleccionable para la 'azzurra'.