Emery: "Hay que centrarse en ganar todo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 23:00

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado el optimismo con el que su equipo afronta la recta final de temporada en la que quieren "centrarse en ganar todo" para luchar por los puestos europeos con Betis o Málaga, empezando este sábado en casa ante la Real Sociedad.

"Ha estado complicado desde el principio, pero siempre hemos tenido opciones y las seguimos teniendo. Hemos adelantado a equipos, pero todavía nos falta el último empujón. Lo más importante es que hagamos nuestros deberes para, a partir de ahí, esperar, siendo optimistas. Creo en el avance que ha experimentado este equipo. Hay que centrarse en ganar todo, que no nos pasen esos equipos que hemos dejado atrás y pelearle al Betis e, incluso, al Málaga ese puesto que te lleva a Europa. Sabemos que estamos en desventaja, pero pelearemos por conseguirlo, siempre que ni Getafe ni Rayo nos superen", comentó Emery en rueda de prensa.

"Lo más importante es que, en esta evolución de avanzar desde el puesto doce, no perdamos en estos tres partidos que quedan ese octavo puesto conseguido para poder mirar al siguiente", añadió.

Sobre el próximo rival en Liga, la Real Sociedad, comentó que es un gran equipo con "una hornada de jugadores" de mucho nivel. "Ha encontrado una línea de juego muy buena. Tiene una hornada de jugadores con un alto nivel de calidad, lleva una segunda vuelta impecable, aunque perdió el último partido ante el Getafe, pero después de muchísimos partidos sin perder", indicó el técnico vasco.

"Afrontamos el encuentro con la única idea de ganar, de ser nosotros y de que la afición disfrute, que vea a ese equipo con personalidad que le gusta. Trabajamos para entrar en Europa y para nuestros aficionados y mañana tengo la convicción y la esperanza de que el equipo va a hacer un buen partido, mostrando su sello en el terreno de juego", señaló Emery.

Respecto al porcentaje de posibilidades de terminar en Europa, el de Hondarribia se animó a hacer cuentas. "A ver, nueve puntos en juego, una diferencia de cinco, hay que tener en cuenta también la calidad de los rivales... ¿15 por ciento? ¿Eso es muy poco, no? Mi convicción es que es bastante más", dijo.

Además, comentó la posible salida de Jesús Navas a final de temporada, tema muy manido en las últimas fechas. "Lo veo igual de feliz y con las mismas ganas. Está claro que nadie quiere que se vaya, ni él mismo, creo", aseguró Emery.

También analizó los datos estadísticos del extremo de Los Palacios esta temporada, menos llamativos que en las precedentes. "Si los miras fríamente, los datos que dan son muy objetivos. Pero luego hay otros que no son tan analizables, pero determinantes, que es la capacidad ofensiva que genera. Quizás sea el jugador que más genera, sólo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Genera jugadas de ataque y eso es de mucho valor. Pero claro, esa última estadística no se refleja tanto", explicó el técnico sevillista.

"QUEREMOS RECUPERAR A AQUEL SEVILLA".

"Que haya rumores es bueno, lo es para el club y para el futbolista. Eso quiere decir que el Sevilla tiene materia, pero no que se vayan a ir. El Sevilla tiene que ajustarse a unos parámetros económicos determinados, pero todos los equipos de España tienen necesidades para cumplir con ese equilibrio económico. La intención es que el equipo sea competitivo la temporada que viene, por lo que cualquier salida estará equilibrada. Para ello tendremos que ser más ingeniosos, tener más acierto, dedicación, trabajo... Tenemos también nuestra cantera. Es un reto bonito que a mí me ilusiona", afirmó Emery sobre las posibles salidas de jugadores.

"Está claro que queremos recuperar a aquel Sevilla, pero estos ciclos tienen sus tiempos, su trabajo y dedicación. Queremos transmitir que tenemos ilusión. Me ilusiona la irrupción de Alberto Moreno, los juveniles que un año más han ganado la Liga, o la vuelta de Luis Alberto", añadió.

Preguntado por la final de Copa, Emery aseguró que le gustaría que llegaran a penaltis, que es lo más parecido a que pierdan los dos. "Como querer, querer, quiero que pierdan los dos. Quiero ver un partido bonito, con goles, que lleguen a los penaltis, que es lo más parecido a que no ganen. Creo que es algo que sentimos muchos", aseveró.

Asimismo, el entrenador vasco criticó duramente el tema de los amaños. "No entiendo otra cosa que no sea primas por ganar. Todo lo que sea jugar por ganar, competir, ser el mejor, lo entiendo. No tiene cabida esa parte tan dañina que rompe toda su esencia", dijo.

Por último, el guipuzcoano no quiso mojarse entre Real Sociedad o Valencia en la lucha por la cuarta plaza. "Ahora me siento sevillista. Llevo a ambos en mi corazón, pero ahora me debo al Sevilla y sólo quiero que gane el Sevilla", concluyó.

Contenido patrocinado