El entrenador del Valencia, Unai Emery, no conoce la derrota ante el Villarreal

Reuters
Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:11


VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, no conoce la derrota en los dos partidos que ha disputado frente al Villarreal, próximo rival de los valencianistas el próximo sábado (22.00 horas/LaSexta) en Mestalla.

El Villarreal no guardará buenos recuerdos de Unai Emery, ya que el Almería fue una de las 'bestias negras' del equipo amarillo la pasada temporada. En la primera vuelta, un gol de Negredo en la segunda parte privó a los de Pellegrini de alcanzar el liderato en un partido que acabó empate a uno.

Ya en la segunda vuelta, un gol de Acasiete en el estadio Juegos Mediterráneos en los últimos minutos tumbó al Villarreal en la que fue la última derrota del equipo la temporada pasada. Con ese balance, sólo el Real Madrid sacó más puntos la temporada pasada frente al Villarreal, ya que el equipo blanco ganó a los de Pellegrini en los dos enfrentamientos.

PELLEGRINI, 'BESTIA NEGRA' DEL VALENCIA EN LIGA

Si a Unai Emery se le da bien el Villarreal, mucho mejor le va a Manuel Pellegrini en los enfrentamientos ante el Valencia en Liga. De hecho, 'el ingeniero' acumula cinco victorias, un empate y dos derrotas frente al Valencia desde que aterrizó en España en la campaña 04-05. Además, dos de esas victorias se produjeron en Mestalla.

Ese balance corresponde a los partidos en Liga, ya que las cosas son bien diferentes en el resto de competiciones. En Copa de la UEFA valencianos y castellonenses se vieron las caras en la temporada 04-05, nada más y nada menos que en las semifinales de la competición, y el Valencia pasó a la final tras empatar a cero en El Madrigal y vencer por 1-0 en Mestalla con un gol de Mista.

Al año siguiente ambos equipos se vieron las caras en octavos de final de Copa del Rey. En El Madrigal venció el Valencia 0-2, con goles de Regueiro y Villa. En el partido de vuelta los blanquinegros ratificaron su pase y vencieron por 1-0, con un solitario gol de Miguel.