Escribá: "El Real Madrid de ahora es muy fiable"

Fran Escribá en rueda de prensa
Foto: DANI MADRIGAL
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 16:42

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, aseguró este viernes que ve al Real Madrid, al que visitará este sábado en el Santiago Bernabéu, "muy mejorado" y "muy fiable" respecto al de la primera vuelta, aunque espera que puedan rendir al mismo nivel que en el Martínez Valero para poder jugar "las pocas opciones" que tienen de puntuar.

   "Al Real Madrid le veo muy mejorado. En el inicio de la temporada tuvo partidos complicados antes y después de venir aquí, pero el de ahora es muy fiable. Ha tenido partidos con ausencias que los ha resuelto muy bien y ha superado una semifinales de Copa del Rey durísima con una facilidad tremenda", señaló Escribá en rueda de prensa.

   El técnico del conjunto franjiverde recordó que en el Martínez Valero fueron capaces de "llevar al límite" a los de Carlo Ancelotti, por lo que no renuncia a la sorpresa. "Si somos capaces de hacer un gran partido y minimizar algunas de las muy buenas opciones que tiene tenemos opciones, pocas, pero las tenemos", apuntó.

   El preparador valenciano comentó que "hay cosas" de la derrota de la primera vuelta que les "refuerzan" para este choque. "Fuimos capaces de competir al mismo nivel, estuvimos muy cerca de empatar y aunque pensamos que en el Bernabéu siempre es más complicado alguna opción si nos queda", argumentó.

   "La idea como es normal, es puntuar. La real es ganar, aunque luego asumes que en ciertos campos puntuar es bueno, pero si solo viajamos pensando en dar una buena imagen nos equivocamos. Primero es el resultado y luego intentar dar buena imagen", añadió al respecto.

   Escribá no está preocupado por la presencia o no de Cristiano Ronaldo. "Afecta por calidad del jugador, pero tiene jugadores con mecanismos no tan diferentes. Preparamos el partido pensando en cualquier solución, pero de entrada pensamos que no va a jugar", confesó.

   El entrenador del Elche remarcó que el Real Madrid lleva "la barbaridad" de 60 de los 72 puntos posibles y que, además de su potencial, eso indica que "la dificultad es máxima". "Es un gran equipo y en muy buen momento de forma. Viene muy bien, lleva unos meses buenísimos de competición", reiteró.

   De todos modos, afirmó que todos están "ilusionados" porque en todas las temporadas un rival de los no tan potentes suele llevarse un punto o una victoria de los campos de los 'grandes'. "De cien veces que juegas en el Bernabéu una ganarás y uno piensa que puede ser esta", indicó, dejando claro que "no" firma de inicio el empate, aunque asume que "es un gran resultado".

"NO VEO UN PUNTO DÉBIL AL REAL MADRID".

   También declaró que está la dificultad del Bernabéu, un estadio con "ambiente de fútbol, de mucha presión", pero que lo que más teme son "los enormes jugadores" del Real Madrid. "Puede tener un punto no tan brillante, pero uno débil no lo veo. Un equipo tan ofensivo puede desguarecer alguna zona y una de las pocas opciones puede ser que te deja espacios porque sus laterales son muy ofensivos", admitió, al tiempo que aclaró que "en general" no deben jugar "solo al contraataque sino tener también fases de posesión y en los momentos en los que ellos bajan intensidad crecer con el balón".

   Escribá ve una "postura inteligente" que Modric forzase la quinta amarilla para poder estar ante el Atlético y "no un desprecio" al Elche. "Si mañana no juega Ramos porque le protegen jugará Varane, que es un extraordinario central. Tienen tres competiciones en las que van muy exigidos", reconoció.

   Para el técnico del equipo alicantino, a la hora de comparar, el FC Barcelona y el Real Madrid, los azulgranas son "más eléctricos y verticales", pero que ya en la primera vuelta le pareció que los blancos "habían crecido mucho" respecto a la época de José Mourinho, en parte por el "crecimiento de jugadores como Modric".

   Finalmente, Escribá, que recalcó que la salvación va a pasar fundamentalmente por sus "resultados" y no los de otro rivales, alabó el desplazamiento de la afición. "Es muy bonito. La gente lo toma como lo que es, quieren ganar y también disfrutar. Llevan muchos años sin ir al Bernabéu y ojalá que vean un buen partido y tengan un viaje de vuelta bueno", sentenció.

Leer más acerca de: