España afronta un nuevo compromiso 'trampa' ante un débil rival

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 2:01


VADUZ (LIECHTENSTEIN), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española afronta hoy (20:30 horas/La Primera) ante Liechtenstein su segundo compromiso para seguir por el buen camino de cara a lograr su clasificación a la Eurocopa de 2008, que se celebra en Austria y Suiza, con la principal ausencia de Xavi Hernández, que forzó la tarjeta amarilla ante Letonia para poder quedar libre en los partidos del mes de septiembre.

España, después de haber sumado tres importantes puntos en Riga ante Letonia el pasado sábado (0-2), busca su cuarta victoria consecutiva. Además, tendrá la tarea de enmendar su imagen y ofrecer un fútbol más convincente, que aleje las críticas al juego de la 'roja' y que demuestre que siguen la buena senda para la próxima Eurocopa, a pesar de continuar terceros, a un punto de Irlanda del Norte, líder del grupo F.

El combinado de Luis Aragonés tiene, a priori, un partido sencillo, aunque de los considerados trampa si se complican las cosas de inicio. Pero los españoles confían en cumplir el guión y, por qué no, certificar una goleada a domicilio. Un encuentro en el que Liechtenstein, una de las cenicientas del fútbol europeo, tratará de dar la sorpresa confiando en su 'gran estrella', el delantero del Siena italiano Mario Frick.

Y es que poco más se puede destacar de una selección cuyo país no tiene Liga profesional. Quizá su guardameta, Martin Jehle, recordado por su gran actuación ante Portugal en la fase de clasificación del Mundial de Alemania, que le permitió dar el salto para defender la portería del Boavista portugués.

En cuanto a España, las principales novedades en el once inicial se prevé que serán David Silva, que ocupará la banda izquierda, Joaquín, que hará lo propio en la derecha, y Cesc Fábregas, que se hará con el centro del campo para suplir la baja del barcelonista Xavi.

En principio, Luis Aragonés podrá contar con todos sus efectivos, aunque aún queda la duda de Xabi Alonso, que sufrió una torcedura de su tobillo derecho este lunes y deberá andar con precaución, según han indicado los servicios médicos de la selección, que, aún así, descartaron cualquier tipo de lesión.

SOLDADO PUEDE HACERSE UN HUECO EN EL 'ONCE'

El osasunista Roberto Soldado, que debutó como internacional el pasado sábado ante Letonia, podría hacerse con un sitio en la delantera española ante Liechtenstein y acompañar a David Villa en la punta de ataque. Esta decisión se correspondería a la intención de Aragonés de querer alinear en Vaduz un equipo mucho más ofensivo.

Soldado ha dado buenas muestras de ser un delantero solvente y es que sus 11 goles en Liga le convierten en el cuarto ariete nacional más efectivo en el campeonato español, sólo superado por los valencianistas Villa y Morientes y por el rojiblanco Fernando Torres, los dos últimos baja por lesión.

Así, el once español estaría formado por Casillas en la portería, Antonio López en el lateral izquierdo, Sergio Ramos en el derecho, Puyol y Marchena en el centro de la zaga, Cesc y Albelda en el centro del campo, Silva por la banda izquierda, Joaquín por la derecha y Villa y Soldado como pareja de ataque.

Todo listo, pues, para enfrentarse a Liechtenstein, una selección que nunca fue capaz de imponerse a España e incluso que, en los tres enfrentamientos a lo largo de la historia nunca le llegó a hacer un gol. La teoría favorece a la 'roja', la práctica se verá en horas.