MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española para personas con parálisis cerebral perdió este martes ante Escocia (6-0) en su segundo partido de la Copa Internacional de Fútbol 7 Paralímpico, que se está disputando en la localidad barcelonesa de San Cugat del Vallés hasta el 10 de agosto, con lo que dijo adiós a sus opciones de clasificarse para los cuartos de final.
Después del estreno ante Canadá del pasado sábado, saldado con un revés por 6-1 pero donde la imagen, sobre todo en la primera parte, fue muy positiva, los chicos de Ismael Sanz no pudieron repetir esas sensaciones frente al complicado conjunto británico, sexto en el ranking mundial, lastrados sobre todo por su mal inicio.
Así, Escocia con dos tantos de Hickman y Robertson en los primeros cuatro minutos encarriló el partido muy pronto y dejó sin reacción a la anfitriona, que al descanso ya perdía por 4-0 tras dos goles de Jonathan Paterson, que fue el protagonista del partido al firmar su 'hat-trick' en la segunda mitad. Jaime Mitchell fue el otro goleador escocés.
De esta forma, España, que cerrará este jueves su participación en la primera fase ante la potente Holanda, quinta en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, deberá jugar la fase de consolación, donde intentará alcanzar la novena plaza.