España se impone a Finlandia en un trabado amistoso

1-2 de 'La Roja' ante un rival con el que jugará de camino al Mundial

Varios jugadores de la selección española de fútbol sala celebran un gol.
RFEF
Europa Press Deportes
Publicado: sábado, 13 abril 2019 19:44

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala ha vencido este sábado por 1-2 a Finlandia, con goles de Raúl Campos y de Andresito Alcántara, en un partido amistoso muy físico y con gran papel defensivo de los nórdicos, que volverán a enfrentarse a 'La Roja' en la primera fase de clasificación hacia el Mundial.

Sin perder el patrón de juego que habían mostrado en San Pedro del Pinatar frente al equipo de Guatemala, los pupilos de Fede Vidal generaron varias ocasiones en ataque pero sin tanta puntería. Y eso que esta cita en Tampere empezó de dulce, pues Marc Tolrá encontró a Raúl Campos antes del minuto 2 para fabricar el 0-1.

Así, Campos hacía de falso pivote y puso el balón en el ángulo superior de la portería local. Apenas unos segundos después, Finlandia avisó de su peligro tras un saque en banda y con el que llevó la pelota al área, donde Miika Hoslo rozó el empate en un lance que desvelaba su recurso de juego directo al pivote.

De ahí nació el 1-1, en el minuto 7 y obra de Jukka Kytl para finalizar una buena triangulación con un disparo al borde del área, que entró por la escuadra de manera inapelable. La respuesta más incisiva de España llegó con las jugadas de estrategia y Andresito en esas labores sacó tajada.

Un córner sacado por Bebe precedió a otra volea, dibujando una parábola descendente hasta la base del poste y que acabó en la red finlandesa, con la colaboración de Lassi Lintula para establecer el 1-2 en el ecuador del primer tiempo. El propio Andresito no paró de intentarlo y cerca estuvo de ampliar la renta antes del descanso.

Otra historia fue a partir de la reanudación, con el conjunto local apretando en ataque y sin medirse del todo en defensa. Fruto de ello, se señaló un penalti cometido sobre Juan Emilio, habiendo sido derribado mientras estaba de espaldas al arco contrario.

Lin saltó a la cancha para lanzarlo, pero eligió tirar por el centro y el portero Juha-Matti Savolainen, que también había salido del banquillo ex profeso, adivinó el lanzamiento y lo envió a córner. El público se animó tras esa parada y también con un remate al palo casi a renglón seguido.

No obstante, el empuje durante los últimos compases no obtuvo recompensa para Finlandia, rival correoso y disciplinado para los de Fede Vidal. Este próximo domingo (16.00 horas), ambas selecciones volverán a verse las caras en otro compromisos amistoso.

Contenido patrocinado