España visita a los 'Espoirs' para alargar su buen tono

Fabián Ruiz celebra junto a Carlos Soler un tanto de la Sub-21
EIDAN RUBIO/RFEF - Archivo
Publicado 18/11/2018 20:44:00CET

España visita a los 'Espoirs' para alargar su buen tono

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 se enfrentará a domicilio este lunes (21.00) a la de Francia, en otro partido amistoso con el que los pupilos de Luis de la Fuente querrán prolongar el buen tono de su preparación para la Eurocopa de dicha categoría, a disputarse el próximo verano.

La reciente goleada contra Dinamarca (4-1) demostró que la 'Roja' Sub-21 tiene ese objetivo continental entre ceja y ceja. Guiados por un 'hat-trick' de Borja Mayoral, y con remontada incluida, los españoles iniciaron en Las Gaunas una puesta a punto en cuyo horizonte aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Enfrente ahora estará la selección francesa, también clasificada para la Eurocopa tras liderar el grupo 9 con muchísima solvencia. Así, los pupilos de Sylvain Ripoll consiguieron 28 puntos de 30 posibles tras cosechar nueve triunfos y un empate, con 24 goles a favor y apenas 6 en contra.

El 1-1 ante Eslovenia en la décima jornada, cuando los galos ya tenían todo resuelto, evitó que terminasen con pleno de victorias. Pero eso no manchó la buena imagen obtenida gracias a caras ya conocidas, como el sevillista Joris Gnagnon, y a nombres a seguir muy de cerca, como los de Lucas Tousart y Moussa Dembélé (ambos del Olympique Lyonnais).

Para este compromiso en Caen, Luis de la Fuente sopesa hacer rotaciones en lo que significará el decimoséptimo duelo entre ambos países en su historial Sub-21. De esos 16 precedentes, la selección española firmó un bagaje de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 17.

Una ausencia segura para De la Fuente es la del mediapunta Fran Beltrán, que el pasado sábado sufrió molestias musculares durante un entrenamiento. El técnico riojano decidió no reemplazar al jugador del Celta de Vigo, por lo que aumentan las opciones para ver en 'órbita' al central tinerfeño Jorge Sáenz o el mediapunta fuengiroleño José Ángel Pozo.

Los 'Espoirs' empataron el pasado jueves frente a Croacia (2-2) en otro amistoso antes de esta cita con España, aprovechando las fechas reservadas para compromisos internacionales. En la 'zona UEFA', acaparan la atención en categoría Sub-21 las dos repescas para esa EURO 2019; Austria y Portugal tomaron idéntica ventaja (0-1) en la ida de sus respectivos duelos ante Grecia y Polonia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FRANCIA: Larsonneur; Amian Adou, Diop, Niakhaté, Ballo-Touré; Coco, Tousart, Guendouzi, Reine-Adélaïde; Terrier y Mateta.

ESPAÑA: Sivera; Maffeo, Meré, Sáenz, Aarón; Marc Roca, Zubeldia; Soler, Dani Olmo, Oyarzabal; y Mayoral.

--ÁRBITRO: Kevin Clancy (ESC).

--ESTADIO: Michel d'Ornano, en Caen.

--HORA: 21.00/Movistar Vamos.