El Espanyol pide respeto el domingo al Barça pese a las "repetidas y múltiples provocaciones"

FC Barcelona - RCD Espanyol
REUTERS
Europa Press Deportes
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 14:56


BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol ha pedido a sus socios y aficionados que tengan el máximo respeto posible por el FC Barcelona, sus jugadores y aficionados y que se comporten antes, durante y después del derbi de este domingo en el RCDE Stadium en LaLiga Santander, pese a las "repetidas y múltiples provocaciones" que aseguran haber recibido, sobre todo tras los derbis de la Copa del Rey.

"Exhortamos decididamente a nuestra afición a expresarse con la corrección y el total respeto que merece cualquier rival deportivo que visita nuestro estadio; las actitudes contrarias son siempre condenables y contrarias a los valores del deporte partes donde se produzcan y contrarias a los valores que defiende y promueve el RCD Espanyol", señaló el club en un comunicado.

Además, piden a sus socios y simpatizantes que se comporten adecuadamente antes, durante y después del partido dentro y fuera del estadio siguiendo todas las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de eventos deportivos.

"Somos conocedores de las repetidas y múltiples provocaciones que se han producido en los últimos tiempos hacia la afición blanquiazul y que el club ha solicitado investigar a la propia Comisión Antiviolencia, así como de la posibilidad de que se produzcan nuevas provocaciones durante el partido o a su finalización", avisa el club.

Y es que la entidad ha pedido al organismo que estudie tanto las declaraciones de Sergio Busquets, Gerard Piqué --por referirse al club blanquiazul como 'Espanyol de Cornellà'-- como los cánticos ofensivos recibidos en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey la semana pasada.

Dado que el partido ha sido declarado de alto riesgo, el Espanyol recomienda a los espectadores que asistan al partido que acudan al estadio con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones y demoras, ya que se reforzarán las medidas de seguridad y accesos, y recuerda que las puertas del Estadio se abrirán a las 14.45 horas.

El Espanyol ha hecho llegar oficialmente la petición explícita a Mossos d'Esquadra que ningún grupo no identificado de aficionados visitantes acceda al estadio. "Como demuestran los últimos precedentes vividos en el Estadio Lluís Companys y en el reciente partido de ida de la Copa del Rey, podrían poner en riesgo la seguridad dentro de la instalación", alegó la entidad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado