Estados Unidos se vuelve a cruzar con España cinco meses después y en plenitud física

Fútbol/Selección.- Amanda Sampedro: "El otro día cambiamos algo porque ganamos nuestro primer partido en un Mundial"
RFEF - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 21 junio 2019 16:26


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol tendrá ante sí un reto mayúsculo este lunes cuando se mida en los octavos de final del Mundial de Francia a la todopoderosa Estados Unidos, vigente campeona, y a la que espera neutralizar tras conocerla ya de primera mano hace cinco meses.

El pasado 22 de enero, en el Rico Pérez de Alicante, los dos combinados se vieron las caras en un amistoso que entró en la historia del fútbol femenino, no sólo por la visita de las de Jill Ellis, sino también porque registró la mayor afluencia de espectadores (9.182) a un partido del combinado nacional.

Entonces, en una noche fría y con mucho viento, España plantó cara, pero terminó cayendo por la mínima, con gol en la segunda parte en propia puerta de Irene Paredes tras un disparo de una 'eléctrica' Christian Press en un partido más competido, pero en el que las americanas no estaban en su mejor punto físico.

La potente liga femenina estadounidense no había comenzado todavía y su ritmo no era el de mayor intensidad, bastante diferente al que se encontrarán las de Jorge Vilda sobre el césped del Auguste-Delaune de la localidad frances de Reims, donde se espera mucho calor, diferencia también respecto al choque de Alicante.

Jill Ellis tiene a su disposición a un grupo de jugadoras de gran nivel, tanto en lo físico, donde posiblemente son superiores a la selección española, como en lo técnico, donde habrá más igualdad. Todas juegan en la potente NWSL, principal campeonato de un país que tiene más de un millón de licencias en fútbol femenino.

De todas ellas, sus caras más conocidas son las de las delanteras Alex Morgan, icono del fútbol femenino estadounidense y que llegó a probar suerte en Europa en el potente Lyon, y la veterana Carli Lloyd, de 36 años y autora de un triplete en la final del Mundial de Canadá ante Japón (5-2). También destacan también la capitana Megan Rapinoe y la centrocampista Lindsey Horan, finalistas del primer 'Balón de Oro' de la historia.

El recorrido hasta ahora de las actuales campeonas del mundo ha sido autoritario en Francia, donde para empezar dejaron la histórica goleada a Tailandia por 13-0. Luego, también ganaron con solvencia a Chile (3-0) y cerraron su pleno de puntos en su primer examen ante Suecia también sin encajar (2-0), otras muestra de su fortaleza defensiva, respaldada por la guardameta Alyssa Naeher, relevo de otro símbolo como Hope Solo.

Ellis, al igual que Vilda, también ha movido a su equipo en la primera fase, donde han participado ya 21 jugadoras, todas salvo las otras dos guardametas, Ashlyn Harris y Adrianna Franch, lo que deja a Naeher como la única que ha disputado completos los tres encuentros. Lindsey Horan y Abby Dahlkemper son las dos únicas futbolistas de campo que han jugado más de 200 minutos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado