Eto'o no jugará en Zaragoza para estar a punto ante el Celtic

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:53


BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o regresó hoy a primera hora a Barcelona procedente de Camerún, donde estaba desde el lunes tras concluir el domingo su partipación en la Copa de Africa, en la que acabó lesionado la final, y fue sometido a unas pruebas por los médicos del FC Barcelona que sólo tiene una sobrecarga muscular por la que no jugará el sábado en Zaragoza, aunque estará a punto para medirse al Celtic de Glasgow.

Eto'o presenta una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda como consecuencia de un golpe, pero no existe "ninguna lesión muscular", aunque seguirá un tratamiento específico de tres días para estar a punto para jugar el miércoles en Glasgow el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que causa baja para el partido este sábado en Zaragoza, según informaron los médicos mediante un comunicado.

De esta manera, el camerunés cumplirá su octavo partido consecutivo sin jugar con el Barcelona, debido a su participación en la Copa de Africa, y vuelve a perderse la visita al estadio de La Romareda, donde no juega desde el partido de hace dos temporadas en que amenazó con marcharse del campo por los insultos y gritos racistas que recibió de una parte de los aficionados del Zaragoza.

La pasada temporada, también se perdió las dos visitas del Barcelona al Zaragoza, una en la Liga y otra en la Copa del Rey. Primero, fue por no estar plenamente recuperado de una lesión de rodilla, y después por una tendinitis que le hizo causar baja en la víspera del partido. Este año, por tercera vez consecutiva, los azulgrana se presentarán en Zaragoza sin Eto'o, que será reservado para el partido de la Liga de Campeones.

A su regreso a Barcelona, el goleador africano se dirigió directamente desde el aeropuerto de El Prat a las instalaciones del Barcelona y fue examinado por los médicos. El delantero, además, también aprovechó para visitar al campo de La Masia durante el entrenamiento y saludar al entrenador Frank Rijkaard y, uno a uno, a todos los jugadores.