Eto'o, Valderrama, Baptista, Xabi Prieto, Luis García y Aintzane Encinas, nuevos embajadores de LaLiga

Presentación embajadores LaLiga
LALIGA
Publicado 16/10/2018 20:37:03CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha presentado este martes a seis nuevos 'embajadores' para internacionalizar y "hacer crecer" a la competición española "por todo el mundo" en un acto que nombró como representantes a Samuel Eto'o, Carlos Valderrama, Julio Baptista, Xabi Prieto, Luis García y Aintzane Encinas.

La presentación, que se celebró en la sede de LaLiga, contó con la presencia de Javier Tebas, que agradeció la "aportación" de los jugadores y exjugadores a este proyecto. "España está limitada y ellos son nuestra representación en todo el mundo", dijo el presidente del organismo, que considera "la esencia" del fútbol a este nutrido grupo de 'LaLiga Ambassadors'.

El proyecto afronta su quinta temporada y cuenta con un total de 29 'representantes'. "Su ayuda es fundamental y así lo quisimos para materializar la búsqueda de internalización de LaLiga. Todos han jugado aquí y conocen los valores, las ventajas y la satisfacción que supone ser parte de esta competición. Además, su perfil internacional nos aporta conocimiento", añadió Tebas.

Los seis nuevos se unen a Gaizka Mendieta, Ismael Urzaiz, Fernando Morientes, Vero Boquete, David Albelda, César Sánchez, Kiko Narváez, Carles Puyol, Marcos Senna, Frederic Kanouté, Christian Karembeu, Milinko Pantic, Robert Pires, Diego Forlán, Steve McManaman, Patrick Kluivert y Xavi Hernández.

De los seis nuevos sólo Samuel Eto'o se ausentó en el acto, pero envió un divertido vídeo para agradecer su nombramiento como embajador. El camerunés, exjugador del FC Barcelona, donde logró 108 goles en cinco temporadas, también militó en el Real Madrid, Leganés y Espanyol. Toda una referencia en la década pasada, todavía sigue en activo en Qatar.

Además, Xabi Prieto es el ejemplo perfecto de 'One man, one club'.
La pasada temporada se retiró de la Real Sociedad, de la que formó parte durante 15 temporadas. Llegó al club donostiarra siendo juvenil y acabó siendo el referente y capitán del primer equipo. Un gran conocedor de los valores de LaLiga y de la Real Sociedad.

Por su parte, Calos Valderrama es uno de los jugadores colombianos más legendarios de la historia. Jugador del Real Valladolid en la temporada 1991/92, terminó su carrera jugando en Colombia y Estados Unidos. Otra de las figuras más internacionales del elenco de embajadores para la Primera División española.

Aintzaze Encinas comenzó su carrera en el Añorga KKE y a la temporada siguiente fichó por la Real Sociedad, donde jugó durante 13 temporadas, la mayoría de ellas en la máxima competición femenina. Además, fue internacional sub-19 con la selección española en el Mundial de 2004.

Por su lado, Julio Baptista, que fue un jugador clave en Sevilla, Málaga y Real Madrid, donde marcó 62 goles y levantó el título de Liga en una ocasión. Después de jugar en el Cruzeiro y el Orlando City, el pasado verano recaló en el CFR Cluj rumano donde continúa marcando goles.

Luis García jugó en seis equipos de LaLiga, incluidos FC Barcelona y Atlético de Madrid. Además, consiguió ganar una 'Champions League' con el Liverpool. Acabó su carrera habiendo jugado en Grecia, México, India y Australia.