Eusebio: "Preveo un derbi de mucha intensidad y muy disputado"

Eusebio Sacristán entrenando a la Real Sociedad
REAL SOCIEDAD
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 18:02

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha señalado este viernes que prevé un derbi en Anoeta frente al Athletic Club de "mucha intensidad" y "muy disputado" en el que no ve a ningún equipo como favorito, si bien ha reconocido que sus jugadores han evolucionado desde el partido de la primera vuelta (3-2 en San Mamés) y que confía en dar un paso al frente en la tabla y dar una alegría a su afición.

"Preveo un derbi de mucha intensidad, muy disputado y un derbi en el que debemos centrarnos en la motivación que para nosotros supone ganar este partido. Tres puntos, una victoria más que nos hace dar un pasito más en nuestros objetivos y hacerlo frente a un rival que supone una alegría especial para nuestros aficionados", manifestó en rueda de prensa.

Así, no ve favoritismos en estos partidos. "Sabemos los dos equipos lo que supone una victoria para nuestros aficionados, sabemos la alegría tan grande que les damos si somos los vencedores. Se igualan las fuerzas, el resto de temporada no condiciona mucho lo que vaya a pasar. Incluso a veces el que pasa por mayores dificultades, es como una oportunidad para darle la vuelta a la situación y se iguala todo", argumentó.

Pese a que el corazón "está presente" en estos derbis al ver la manera en que viven este partido los aficionados, algo de lo que se ven "contagiados", pide cabeza a sus jugadores. "Esa emoción tiene que ser algo controlado, ese espíritu diferente con el que se viven estos partidos es algo que nos llega dentro, llega a los jugadores, y les hace tener un ímpetu grande pero debe estar controlado y ahí aparece la cabeza", comentó.

"Hay que canalizar los sentimientos para que te dé tu mejor nivel de tensión y de mentalidad, que no se pase y no provoque un exceso de nerviosismo o una aceleración en tus acciones. Debes tener la cabeza fría y tener el punto de tensión idóneo y adecuado", aseveró al respecto.

Del Athletic destacó que tienen unos conceptos defensivos "muy claros" y "muy adentrados". "Cuando no respondes con la misma eficacia es un equipo que te pone muchos problemas como vimos en el partido de ida. Somos un equipo mucho más evolucionado que en aquel momento, hemos trabajado el ataque", reconoció.

"Vamos a tener un rival que presiona muy bien en campo contrario, con líneas juntas, te exige mucho y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder superarles. Hemos tenido una evolución muy grande, nuestros conceptos han ido mejorando y tenemos una prueba importante para que confirmemos que somos capaz de hacerlo bien", apuntó.