Fallece con 63 años Pim Verbeek, exseleccionador de Corea del Sur, de Australia y de Omán

Publicado 28/11/2019 23:49:09CET
Pim Verbeek, en las instalaciones del Sparta de Róterdam.
Pim Verbeek, en las instalaciones del Sparta de Róterdam. - @SPARTAROTTERDAM

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador holandés Pim Verbeek, que dirigió entre otros conjuntos a las selecciones de Corea del Sur, de Australia y de Omán, ha fallecido este jueves con 63 años, según ha confirmado la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a través de sus redes sociales.

Verbeek, que como jugador militó principalmente en el Sparta de Róterdam, ha muerto después de cuatro años luchando contra un cáncer. Así, el Sparta ha afirmado en una nota de prensa que sus futbolistas llevarán brazaletes negros el próximo sábado, en señal de duelo, cuando se enfrenten al Willem II durante la jornada 15 de la Eredivisie.

Sobre su trayectoria en los banquillos, Verbeek destacó a partir del 2000 como ayudante de su compatriota Guus Hiddink a los mandos de Corea del Sur. No en vano, juntos alcanzaron las semifinales del Mundial de 2002, dejando por el camino a equipos potentes como Italia en octavos de final y a España en cuartos, tras una famosa tanda de penaltis.

Igualmente, Verbeek guio a Australia hacia la clasificación para el Mundial de 2010. En tal cita, conquistada por la selección española en tierras sudafricanas, los 'aussies' fueron eliminados en la fase de grupos al quedar por detrás de Alemania y también de Ghana.

Contador