Farrugia: "España es uno de los mejores equipos del mundo"

Publicado 02/12/2018 17:41:17CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Malta, Ray Farrugia, ha asegurado que España, a la que se enfrentarán en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, es "uno de los mejores equipos del mundo", y ha destacado que han quedado enmarcados en un grupo "muy difícil", pero que deben "mirar hacia adelante" para afrontar estos "duros retos".

"No hace falta decir que España es uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos dos equipos escandinavos fuertes en el grupo, Suecia y Noruega, que han ganado sus grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, junto con Rumanía y las Islas Feroe, que conocemos muy bien", señaló en declaraciones a la Asociación de Fútbol de Malta (MFA).

Además, resaltó la dureza del Grupo F. "Es un grupo muy difícil, todos lo saben, pero este ha sido el resultado del sorteo. Necesitamos mirar hacia adelante y prepararnos lo mejor que podamos para estos duros retos", subrayó.

Por otra parte, el técnico maltés explicó que seguirán intentando incrementar el nivel del equipo, incorporando además a jugadores jóvenes. "Las primeras palabras que dije en mi nombramiento como seleccionador fueron que queríamos basarnos en lo que tenemos y traer a más jugadores jóvenes al equipo", manifestó.

"Tenemos la intención de introducir a más jóvenes en el equipo, pero para hacer esto debemos asegurarnos de que nuestros preparativos se hagan lo mejor posible. Necesitamos más tiempo con los jugadores de la selección, especialmente antes de estos difíciles clasificatorios europeos", concluyó.