El FC Barcelona se presenta ante su afición y Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Dembélé Coutinho Barcelona
FCB
Publicado 14/08/2018 13:10:08CET

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España, se presenta este miércoles (18.15 horas/Antena 3) ante su afición en el Camp Nou con la disputa del Trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors, en un partido que servirá para presentar a las nuevas incorporaciones del equipo, así como para preparar el inicio liguero de este sábado ante el Deportivo Alavés.

El cuadro culé, que el domingo se imponía en la final de Tánger ante el Sevilla (2-1), se presentará ante su afición e iniciará la recta final de la pretemporada con los ojos puestos en el inicio de LaLiga Santander. Será la segunda campaña del técnico Ernesto Valverde al frente del equipo y servirá también para poder ver a los nuevos fichajes y también para decidir las últimas salidas del equipo.

Los partidos de la preparación han servido para ir cogiendo forma. El primer partido contra el Tottenham (2-2) se saldó con victoria por penaltis, mientras que contra la AS Roma cayó por 2-4 y contra el AC Milan repitió derrota por 1-0. Todo suplido con la Supercopa de España.

La pretemporada ha dejado, en general, buenas sensaciones. A las prometedoras actuaciones de Arthur, Malcom y Lenglet se ha sumado la irrupción de unos jóvenes Miranda y, sobre todo, Riqui Puig, que han ilusionado a la parroquia culé. La llegada de Arturo Vidal ha cerrado, de momento, el capítulo de las incorporaciones.

El rival será Boca Juniors, un viejo conocido de la afición culé y que ya ha participado en otras dos ediciones del Trofeo Joan Gamper. El equipo 'xeneize', dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ha sido el campeón de la SuperLiga Argentina 2017-18 por trigésima tercera vez en su historia y cuenta con Cristián Pavón, una de las más firmes promesas del fútbol argentino, y con el veterano Carlos Tévez.

Además otra de las novedades será la utilización del VAR por primera vez en el Camp Nou. El árbitro José Luis González González estará acompañado por Rubén Becerril como asistente en un partido que será dirigido por el internacional murciano Sánchez Martínez.