Fernando Vázquez afronta un nuevo ultimátum en Moscú

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 12:45


VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo, acuciado por el fantasma del descenso y con su técnico, Fernando Vázquez, ratificado en su cargo, pero muy cuestionado, afronta mañana (17:00 hora española) la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Spartak de Moscú en una eliminatoria que puede servirle como balón de oxígeno.

El equipo atraviesa una pésima racha, abandonó el domingo Balaídos con gritos de 'fuera, fuera' y su situación liguera es más que preocupante, por lo que Europa puede servir de 'distracción' para relajar la presión y calmar los ánimos de la afición.

La derrota ante el Espanyol (0-2) ha situado al equipo en el antepenúltimo puesto después de que en 2007 sólo haya sido capaz de arrancar un punto, ante el colista Nastic, y de que no gane desde el derbi en Riazor, hace casi tres meses.

La situación es dramática, pero los directivos han decidido respaldar al de Castrofeito, aunque la destitución puede llegar en cualquier momento si no es capaz de revertir la situación, algo que confían en empezar mañana, en la Copa de la UEFA, donde el equipo ha mostrado su mejor cara.

Para el duelo, sin embargo, la plantilla no llega en su mejor momento, ya que a las bajas sabidas de los nuevos fichajes de Bamogo y Areias, que no pueden jugar en Europa se unen las de los lesionados Perera y Guayre. Además, Fernando Baiano, que no pudo jugar ante el Espanyol por su lesión en el pie, ha viajado, pero, aunque juegue no lo hará en perfectas condiciones.

Además, Ángel, Contreras, Canobbio y Pablo García también han sido incluidos en la lista, aunque no se encuentran al cien por cien, lo mismo que Tamas, que precisamente jugó entre 2004 y 2006 en el Spartak, pero confían en sumar un buen resultado que les permita resolver en casa la eliminatoria ante un rival al que nunca se han enfrentado.

EL SPARTAK ESPERA QUE LA INACTIVIDAD NO LE PASE FACTURA

Por su parte, el Spartak, que se clasificó para la Copa de la UEFA tras quedar tercero en el Grupo B de la 'Champions' tras Bayern e Inter, confía en que la inactividad no le pase factura, ya que se encuentra en plena pretemporada tras ser en noviembre subcampeón de la liga rusa por detrás del CSKA.

El equipo de Vladimir Fedotov está preparando este partido con amistosos, aunque la competición oficial siempre tiene mayor exigencia, pero a su favor puede contar con el hecho de estar más fresco y con el apoyo de su público que calentará el frío del Luzhniki para viajar a Balaídos con un buen marcador.

Para ello se encomendará a la labor de jugadores como los centrocampistas Boyarintcev, Mozart, Sabitov o Kalynychenko, que pondrán en apuros a la zaga celeste, liderados por el dúo Titov y Pavlyuchenko en ataque.

Cabe recordar que el ganador de la eliminatoria se enfrentará al vencedor de una de las más atractivas, la que medirá a Werder Bremen y Ajax, los dos segundos en Alemania y Holanda.