MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fran García ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid procedente del Rayo Vallecano, regresando de este modo al club donde se formó y del que salió en 2020 al conjunto de la franja donde disputó 122 partidos entre todas las competiciones, 118 de ellos como titular.
El lateral zurdo español, de 23 años, ha cuajado la mejor temporada de su carrera deportiva este curso. Fran García ha sido, en LaLiga Santander 2022/23, el jugador de campo que más minutos ha disputado en la competición, participando en los 38 partidos del campeonato como titular, y siendo sustituido tan solo dos veces, ocasiones en las que dejó de completar los 12' minutos que lo han privado de completar el cien por cien de los minutos del Rayo Vallecano en LaLiga.
Una confianza de Andoni Iraola en el lateral que Fran García le ha devuelto con grandes actuaciones sobre el terreno de juego. El de Ciudad Real ha sido uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol español. Y es que, el ya ex jugador del Rayo Vallecano, ha sido el segundo defensor de la élite del fútbol nacional que más balones ha recuperado en la competición (229), solo superado por el 'Pacha' Espino (253).
García es un lateral total, sólido en defensa y profundo en ataque. En rendimiento ofensivo, además de ser el jugador del Rayo con más acciones con balón en LaLiga (2.553), ha sido el lateral con más conducciones progresivas de la competición con 430 y el tercer jugador con más centros al área (156), solo tras José Luis Gayá y Javi Galán. Además, Fran García ha anotado 2 goles, repartido 3 asistencias y creado 29 ocasiones de gol a lo largo de la temporada en Liga.
En defensa, el nuevo '20' del Real Madrid es uno de los jugadores de LaLiga más difíciles de superar. Se ha impuesto en el 54 por ciento de los duelos que ha disputado en Liga esta temporada, saliendo victorioso en un total de 148. Fran García es también el tercer defensor con más 'tackles' (84), estando también entre los 10 defensores que más remates interceptan (44).
Por último, el despliegue físico es otra de las grandes características del canterano del Real Madrid. Monopoliza con sus constantes subidas al ataque el juego por la banda izquierda de su equipo, con la capacidad de realizar numerosos esfuerzos repetidos por ese carril durante un partido.