MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez Vílchez, ha asegurado este jueves durante su presentación que entiende que "alguien tenga dudas" de su ascenso al primer equipo debido a su juventud (35 años), pero ha explicado que se siente "totalmente capacitado" para asumir la responsabilidad.
"Entrenar al Almería en Primera División es todo un reto para mí, pero lo asumo con toda las ganas, ilusión y responsabilidad. Puedo entender que alguien tenga dudas, pero me siento totalmente capacitado para dirigir al equipo en la Liga BBVA. De lo contrario no estaría sentado aquí", señaló Francisco en su presentación.
El técnico reconoció que fue "una sorpresa" cuando le propusieron ascender del banquillo del filial al del primer equipo. "Me encontraba de vacaciones en Ibiza pensando en la planificación del filial cuando me llamaron. Todo ha sido muy rápido y no queremos precipitarnos. Estoy trabajando con el director deportivo, Alberto Benito, y vamos dando pasos hacia delante", avanzó.
Respecto a su plantilla, mostró "plena confianza en los jugadores que tienen contrato en vigor", ya que "han demostrado con creces su compromiso hacia este club y esto es una garantía".
"Los que vengan estoy convencido que tendrán la misma actitud", agregó el técnico, que quiere "un equipo que de la cara en todo momento, que tenga carácter ganador y que sea ambicioso". "Siempre siendo consciente de las grandes dificultades que tendremos en una competición de tanta exigencia", zanjó.