MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atlético de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y la Asociación Española de la ELA (ADELA) en el estadio Vicente Calderón para sensibilizar a la población sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus efectos, así como para hacer públicas las necesidades de los enfermos y sus familias.
Al acto, celebrado sobre el césped del Calderón, acudieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente del COE, Alejandro Blanco; Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de la ELA; el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, y exjudoca Fernando Miguela.
En el mismo, Cerezo y Alejandro Blanco presentaron el proyecto 'Todos contra la ELA', en el que la Fundación del Atlético de Madrid trabajará para ayudar a todos los que tengan dicha enfermedad gracias a una beca económica.
Tanto la presidenta Adriana Guevara como el presidente del COE Alejandro Blanco quisieron dar las gracias al club y se mostraron muy orgullosos por el reconocimiento deportivo del equipo y, especialmente, por el reconocimiento social.
"La labor social que hacéis es tan importante como los éxitos deportivos, quizás no haya la medalla al campeón de liga, campeón de Copa, de Champions, pero hay la medalla al reconocimiento social y el trabajo bien hecho y el compromiso para cambiar la sociedad", declaró Blanco sobre la ayuda que otorgará la Fundación del Atlético en esta enfermedad.
Para Blanco, estamos ante un reto muy importante. "Pero con la fuerte voluntad que tenéis, la capacidad y el conocimiento seguro que lo llevaremos entre todos adelante", dijo en referencia a la asociación contra la ELA.
El presidente del COE tuvo unas palabras para el exjudoca Fernando Miguela, quien sufre esta enfermedad desde hace tiempo. "Ganaste muchos combates, muchas medallas, pero ahora llega el gran combate; el combate de la vida. Y ante ese combate hay dos opciones: quedarse quieto y decir me ha tocado; o bien, luchar. Respondes al tipo de luchador como aquel que jamás retrocede en el tatami y en la vida", señaló.
En este sentido, añadió que percibe un espíritu especial, el del guerrero. "Más allá de la victoria lo que importa es competir, cuando se gana hay que disfrutar, pero cuando no se gana hay que seguir compitiendo y ése es el mejor lema para para el deporte y para la vida", concluyó el máximo responsable del COE.