Fút5bol.- Aperribay (Real Sociedad): "No estoy en absoluto preocupado; es un bache malo, pero nada más"

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:47

RENTERÍA (GIPUZKOA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha asegurado este lunes en la localidad de Rentería no estar "en absoluto preocupado" por las tres derrotas que ha encajado el equipo en los últimos cuatro partidos, que ha calificado como "un bache malo, pero nada más".

La Real se ejercitó en el campo de fútbol de Fandería, en Rentería, tras la derrota cosechada el domingo ante el colista, el Málaga (0-2). "No aprovechamos nuestra ocasiones; en cambio el Málaga sí aprovechó las dos veces que llegó", analizó el presidente realista.

La de este domingo fue la segunda derrota consecutiva que enlaza el equipo donostiarra, que lleva cuatro jornadas sin sumar los tres puntos. Aperribay tiene claro que "hay que volver cuanto antes a la senda de la victoria", pero dejó claro que no está "en absoluto preocupado" por lo que calificó como "un bache malo, pero nada más".

"Estamos bien colocados, con 35 puntos, y el equipo está unido y con ganas. No estoy preocupado, sino que estoy ilusionado. Sólo hay que intentar ganar los máximos partidos posibles y dar las máximas alegrías a la afición", apuntó.

El presidente 'txuri urdin' consideró que el equipo mereció más ante Espanyol y Málaga. "Creo que en el primer tiempo del partido contra el Espanyol fuimos superiores, y creo que ayer no merecimos perder. Pero los rivales también juegan y tenemos que comprender que la Primera División es muy dura y que hay que ir al máximo cada partido", apostilló.

Aperribay también valoró las críticas del técnico Martín Lasarte tras la derrota de Riazor y las calificó como "un mensaje de motivación y de alerta después de un partido muy malo", pero aseguró que no ve preocupado al entrenador uruguayo porque "las soluciones existen y, tanto la plantilla como el cuerpo técnico, están con muchísima ambición en cada partido".

"LA REAL NO RENUNCIA A NADA".

El máximo dirigente del club guipuzcoano consideró que marcarse "objetivos a tres o cuatro meses vista" es un debate "estéril". "la Real tiene que salir a ganar todos los partidos, y es lo que hace; otra cosa es que no pueda un día", matizó.

En este sentido, dejó claro que marcarse al inicio de temporada como objetivo prioritario la permanencia era de sentido común "después de estar tres años en Segunda, sufriendo y sin poder pagar a los acreedores". "Pero, a partir de ahí, la Real no renuncia a nada", aseguró. "Lo importante es ganar cada domingo para conseguir, la permanencia o para conseguir el objetivo UEFA", añadió.

Aperribay calificó de "muy buena" la campaña en su retorno a la máxima categoría, "tanto desde el punto de vista social, económico y deportivo", y consideró que las derrotas sirven para "aprender y mejorar" a un equipo que "tiene bases para crecer porque es joven" y que "el año que viene va a tener un año más de experiencia en Primera".

Por otro lado, cuestionado por la renovación Raúl Tamudo, el dirigente explicó que "hubo conversaciones" con el delantero catalán para conocer "cuál era su postura a futuro y para decirle cuál era la postura de la Real". "Pero a partir de ahí no ha habido más conversaciones", precisó.

ACUERDO CON NIKE.

Por último, el presidente realista se refirió al acuerdo firmado por 'Nike' para las próximos tres temporadas, que pone fin a una relación "muy fructífera" de 17 años con Astore. "No sólo hemos tenido la oferta de 'Nike', sino más ofertas, y Astore estaba dispuesto a hacer un gran esfuerzo, pero hemos entendido que era el momento para dejarlo", afirmó Aperribay, que aseguró que el 'divorcio no ha generado malestar en el que ha sido su proveedor durante todos estos años.

Acogiéndose a la "cláusula de confidencialidad", el presidente realista no quiso detallar los ingresos que percibirá el club por medio de su vinculación con 'Nike', aunque señaló que "es un contrato en el que el rendimiento económico puede ser mejor", concluyó.