Fútbol/Accidente.- El Ayuntamiento de Sevilla guarda un minuto de silencio por la muerte del conductor del autobús

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:36

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha guardado hoy a las puertas de la Casa Consistorial un minuto de silencio por la muerte de M.J.D.L., el conductor del autobús que transportaba a 38 aficionados del Recreativo de Huelva para presenciar el partido contra el Real Madrid y que en la madrugada de hoy colisionó con un camión trailer siniestrado en el kilómetro 33,8 de la A-49, a la altura del término municipal de Chucena.

En un comunicado remitido a Europa Press, la delegación municipal de Empleo señaló que con la medida, promovida por el departamento que dirige el concejal de IU Antonio Rodrigo Torrijos cada vez que en Andalucía se produce un fallecimiento en accidente laboral, se muestra la "firme y enérgica repulsa" por esta muerte "irreparable y evitable".

Asimismo, el Ayuntamiento hispalense manifestó su deseo de "acompañar en su dolor", manifestando sus condolencias, a la familia del trabajador fallecido.

Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico apuntan a que el autobús que transportaba a un total de 38 aficionados del Recreativo de Huelva hasta Madrid no vio el camión siniestrado y chocó de forma frontal contra él.

Por causas que se desconocen, el camión propiedad del Centro Comercial Ibérica S.L. de Pontevedra, que procedía de Portugal con una carga de pescado, rozó con la parte derecha de la autovía y, tras un volantazo, volcó quedando atravesado en la carretera.

Posteriormente, llegaron un vehículo y un pequeño camión que estacionaron en la derecha, pusieron las luces de emergencia y asistieron al conductor del camión --que presentaba un estado grave que ha hecho imposible hasta hacerle las pruebas de alcoholemia--, de forma que, según la Guardia Civil, aunque el autobús vio las luces de emergencia, no pasó lo mismo con el camión, por lo que chocó frontalmente contra él.