ROMA 27 Ago. (EP/AP) -
El delantero brasileño Adriano no quiere ser cedido por el Inter de Milán, interesado en que el jugador mejore su condición física después de una temporada con demasiados altibajos.
Adriano, quien vio ayer el estreno de la Serie A desde la tribuna, está dispuesto sólo a ser vendido, siempre y cuando se le encuentre un equipo en una semana, antes del cierre del mercado de fichajes el 31 de agosto, o simplemente se quedará en el Inter.
Su representante Gilmar Rinaldi viajó a Italia para abordar la situación en que se encuentra Adriano y explicó la postura del jugador. "Hemos decidido serenamente que el préstamo no es una solución que aceptamos", sentenció. "Adriano quiere quedarse en el Inter o ser cedido a título definitivo".
Rinaldi se mostró además impresionado por la disposición del club de cederlo en préstamo y aclaró que Adriano "está a total disposición del club".
"En una semana será difícil encontrarle un equipo, pero nosotros estamos tranquilos porque al máximo, todo será discutido en enero", cuando se vuelva abrir el mercado de jugadores.
Roberto Mancini, técnico del Inter, había dicho el sábado que "Adriano es un campeón que, desde hace algún tiempo, tiene algunos problemas". "No excluyo que parta porque si resuelve sus problemas jugando con continuidad, sin tener que luchar por un puesto, puede ser mejor para él y para nosotros", explicó.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, había expresado la misma opinión, en una entrevista publicada el sábado por la Gazzetta dello Sport. "Nuestra intención es llevarlo a su nivel, pero si el camino mejor fuera el darlo en préstamo, lo tomaríamos en consideración", expresó.