BILBAO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz mostró hoy su confianza en que el juego desarrollado por el equipo rojiblanco en los últimos partidos dé sus frutos y que las numerosas ocasiones que está creando se transforme en goles, y lo hagan este mismo domingo frente a Osasuna en el Reyno de Navarra.
"Aunque en los últimos partidos no hayamos jugado muy brillante, hemos hecho muchas ocasiones, muchas más que el equipo contrario, y eso es muy positivo, pero nos está faltando materializar unas cuantas más y hacer gol. Pero estamos trabajando para mejorar eso, y estoy seguro de que la cosa va a salir mejor y al final seguro que entre todos meteremos más goles", afirmó.
Aduriz espera que esos goles lleguen este domingo en el Reyno de Navarra, donde se van a encontrar "dos equipos con rachas negativas y que necesitan sacar puntos". Por eso, no duda que será "un partido donde habrá mucha rivalidad y mucha disputa", y en el que "la estrategia será definitiva y clave".
Para que sean los bilbaínos quienes se lleven los puntos el domingo, deberán ser "eficaces tanto en defensa como en ataque y que ellos sean ineficaces en los dos aspectos", afirmó el jugador guipuzcoano.
De lograr ganar a Osasuna, será la segunda victoria del Athletic fuera de casa esta temporada. Por contra, aún no se ha estrenado en casa. "A todos nos encanta jugar en San Mamés porque la gente nos ayuda muchísimo. Fuera de casa puedes asumir otro rol, jugar de forma distinta, y quizás nos viene bien. En casa nos está costando un poco más llevar la iniciativa, pero estoy seguro de que la vamos a asumir", confió.
Por último, Aduriz se refirió a la eliminatoria de Copa contra el Mallorca tras el empate a uno cosechado en San Mamés, un resultado que no les deja contentos pero que confían en superar. "No es un resultado que nos gusta, sobre todo viendo como empezamos y como estuvimos la primera parte. El equipo hizo méritos para sacar mejor resultado. Pero creo que la eliminatoria está muy abierta. Estamos con mucha ilusión y confiamos en hacer un buen partido en Mallorca", concluyó.