Fútbol.- Aduriz confía en poder recuperarse de su lesión de rodilla "cuanto antes y bien"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:47

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club Aritz Aduriz confía en acortar los plazos de recuperación de la distensión proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió ayer en Mendizorroza, que se han fijado en cuatro semanas.

"Intentaré que sea en menos tiempo y recuperarme cuanto antes y bien", afirmó hoy en Lezama el guipuzcoano, que desveló que sufrió "exactamente lo mismo y en la misma rodilla" cuando militó "en el Bilbao Athletic". "Así que ya sé lo que es y los problema que puede traer", dijo.

Aduriz recordó como se produjo la lesión, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos del choque frente al Alavés. "Intentaba rematar un centro que venía de la banda, de Unai (Expósito), forcejeando con Costanzo, y es cuando perdí el equilibrio, agarrado un poco, y me choqué contra el portero. Sentí un golpe en el muslo y un dolor fuerte en la rodilla. En ese momento sólo piensas que es un golpe y que te pongan un poco de frío para entrar en el campo cuanto antes. Pero luego, noté que no tenía estable la rodilla, que se me iba, y sentí que no podía seguir", relató.

El 'pichichi' rojiblanco espera que su lesión no incida negativamente en la trayectoria de su equipo, que afronta un mes decisivo en su lucha por la permanencia. "Son cosas que pasan en el fútbol y cuando menos quieres que ocurran, pero espero que el equipo pueda seguir en líneas generales como hasta ahora y poder sumar los puntos que hacen falta. Y en el plano personal intentar recuperarme cuanto antes", insistió.

DA POR BUENO EL PUNTO DE VITORIA.

Aritz Aduriz también se refirió al empate cosechado ayer en Vitoria y dio por "positivo" el punto sumado. "Hay que mirarlo de esa forma porque fue un partido disputado, un derbi, y el Alavés también hizo un buen partido. Además, viendo el resto de los resultados de la jornada, se puede dar por bueno", afirmó.

El delantero aseguró que el Athletic acudió a Mendizorroza con la intención de "sacar los tres puntos", pero admitió que, ante un rival directo por la salvación, como el Alavés, "lo importante era no perder". "En principio íbamos a aguantar un poco el partido y luego ir a por él. No pudo ser así y tenemos que dar por bueno el empate", insistió el futbolista, que espera que ese punto "sea mejor ganando el domingo al Mallorca".