Fútbol.- Advocaat: "Si no clasifico a Bélgica para la Eurocopa de 2012 podéis echarme"

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:45

BRUSELAS, 22 Sep. (EP/Reuters) -

El nuevo seleccionador belga, Dick Advocaat, se mostró tan seguro del gran futuro que le espera a sus nuevos jugadores que en la rueda de prensa de su presentación aseguró que si no consigue clasificar a Bélgica para la Eurocopa de 2012 son libres para despedirle.

"Si no lo consigo, puede que tenga que irme. Está claro que no lo habría hecho bien", aseguró el 'Pequeño General', que se hará cargo del banquillo belga a partir del próximo 1 de octubre, tres meses antes de lo previsto, después de que el anterior técnico, Franky Vercauteren, fuera despedido tras la derrota frente a Armenia en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

A ello hay que sumar el adiós del propio Advocaat al Zenit de San Petersburgo. Y es que el pasado mes de agosto el conjunto ruso decidió prescindir de sus servicios después del mal arranque de temporada que había protagonizado bajo sus órdenes.

Su nuevo cometido será intentar llevar de vuelta a Bélgica a la fase final de un gran campeonato, algo que no sucede desde el Mundial de 2002. Una tarea difícil pero que puede encontrar su ayuda en el excepcional ramillete de jóvenes promesas que presentan ahora los 'red devils' en sus filas.

"Tengo la impresión de que algunos piensan que están preparados para jugar en el Real Madrid o el FC Barcelona, pero no es el caso. Tiene talento, pero todavía son jóvenes", aseguró Advocaat, que tiene claro el camino a seguir para conseguir los objetivos marcados. "Hay un buen núcleo de jóvenes. Con trabajo duro pueden conseguir muchas cosas", advirtió.

De su parte pondrá también "la experiencia" que da haber llegado con Holanda a las semifinales de la Eurocopa de 2004, conquistar la Copa de la UEFA con el Zenit de San Petersburgo y los títulos de liga con PSV Eindhoven y Glasgow Rangers.

"Sé lo que hay que hacer a estos niveles", sentenció Advocaat, que debutará como nuevo seleccionador belga el próximo 10 de octubre ante Turquía y cuatro días más tarde ante Estonia. Ambos encuentros se celebrarán sobre territorio belga, aunque los 'red devils' ya perdieron sus posibilidades de clasificación para el Mundial de 2010.