Fútbol.- La AFE reitera a la LFP su intención de mantener una reunión para "solucionar los problemas económicos"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 20:54

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha vuelto a solicitar una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el objetivo de "dialogar y solucionar los problemas económicos" que vienen sufriendo los jugadores por la falta de pago de sus salarios.

La asociación que preside Luis Rubiales, que mantuvo una reunión con capitanes de Primera y Segunda división el pasado 15 de noviembre, ha remitido una carta oficial a la LFP en la que busca reunirse, tras haber recibido respuesta negativa en varias ocasiones.

La AFE se siente en la obligación de "exigir los derechos" de sus afiliados, algo que espera realizar "a través del dialogo y la negociación". "Me he encontrado con Astiazarán (presidente de la LFP) varias veces y no me da ninguna respuesta, tienen un problema de liderazgo y de diálogo", señalaba en la citada reunión Luis Rubiales.

"En la Liga de Fútbol Profesional tienen que saber cómo nos sentimos. Hay equipos que han vendido a un jugador y luego no han pagado al otro club la cantidad acordada porque entra en concurso de acreedores. Como amante de la competición, esto lo adultera. No puede ser que los que hacen las cosas bien sean los perjudicados", analizó durante el pasado encuentro, celebrado en Madrid.

Contenido patrocinado