BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club que permanecían lesionados, Aitor Karanka, Ibon Gutiérrez y Luis Prieto, disponen desde hoy del alta médica y, por lo tanto, están a disposición del técnico Javier Clemente.
Karanka sufría una tendinitis en el Aquiles de su pierna izquierda, Ibon se recuperaba de su operación de pubalgia, mientras Prieto era baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.
Los tres participaron hoy con normalidad en el entrenamiento matutino celebrado en Lezama, que concluyó con un partidillo en el que Prieto marcó incluso un gol (el otro lo marcó Lacruz en propia puerta).
Clemente recupera así efectivos para afrontar una semana clave, con competición de Copa y Liga, enmarcada en un exigente mes de enero. No obstante, sólo el central Luis Prieto era uno de los fijos en los planes del técnico del Athletic.
Por contra, parece muy complicado que el de Barakaldo pueda disponer de Fran Yeste este jueves en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de vuelta de los octavos de la Copa del Rey, pese a que el de Basauri evoluciona favorablemente de la distensión en la cadera que sufrió en el choque de ida y que le impidió jugar el pasado sábado ante el Deportivo.
Por otro lado, el portero Miguel Escalona fue intervenido esta mañana, mediante cirugía, para reparar la rotura que presentaba en el menisco externo de su rodilla derecha. El guardameta será dado de alta mañana si el postoperatorio se desarrolla con normalidad y permanecerá de baja unas ocho semanas.