VITORIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lateral francés del Benfica Manuel Dos Santos, pretendido por el Deportivo Alavés, ha terminado de decidir su futuro deportivo y finalmente ha rechazado la oferta del club albiazul para fichar por el Mónaco.
Según desvela hoy el diario L'Equipe, Dos Santos está a punto de firmar un contrato de dieciocho meses con club del Principado, el que ya militó antes de fichar por el Montpellier y, posteriormente, por el Olympique de Marsella. El Mónaco consigue así al sucesor de Patrice Evra.
Dos Santos, lateral zurdo de 31 años, que sólo ha disputado tres partidos esta temporada en el Benfica de Ronald Koeman, ha preferido regresar a sus orígenes antes que aceptar la oferta del Alavés para jugar cedido hasta junio.
El jugador nacido en Cabo Verde era reacio a trasladar a su familia a Vitoria para permanecer tan sólo seis meses en Alava, y decidió sondear el mercado para encontrar un club que le ofreciera un contrato de mayor duración.
Con este jugador, el Alavés pretendía solventar sus problemas en la banda izquierda, tras las lesiones de Poli y Carreras. Esfumada ya esta posibilidad, y ante las dificultades para encontrar a un lateral zurdo asequible, el club albiazul podría plantearse inscribir al ex alavesista Ibon Begoña, que lleva más de dos meses entrenándose con la primera plantilla al estar sin equipo.