Fútbol.- Albert Soler: "Nos encontramos ante una utilización perversa de la Ley Concursal por parte de algunos clubes"

Albert Soler
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:40

"De momento nadie me ha pedido que intervenga en el conflicto entre la LFP y la AFE"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, indicó este martes que los clubes de la Liga BBVA que se han acogido a la Ley Concursal --hasta once-- están haciendo una utilización "perversa" de este recurso ya que "han querido aprovecharse de una lectura de la ley" en un sentido que "deportivamente hablando no compete".

"Nos encontramos ante una utilización perversa de algunos clubes de fútbol de la Ley Concursal", afirmó. "Han querido aprovecharse de una lectura de la ley en un sentido que deportivamente hablando no compete", reiteró Soler en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación de los 2010 a los mejores deportistas en edad escolar y universitarios.

A este respecto, Soler señaló que el CSD ha introducido "una modificación", que está pendiente de su aprobación en el Congreso de los Diputados, para que el club que entre en Ley Concursal "descienda deportivamente" y que esperan "que se produzca lo antes posible".

Sobre el conflicto entre la Liga de Fútbol (LFP) y el sindicato de jugadores (AFE) por los impagos a jugadores, el dirigente aclaró que, "de momento", nadie le ha pedido que "intervenga". "Estoy dispuesto y abierto a hablar con ellos para cualquier acción que me pidan, pero lo cierto es que son ellos quienes tienen la posibilidad real de solucionarlo, así que les pido que puedan llegar a un acuerdo lo antes posible", precisó.

RECLAMA UN ACUERDO QUE IMPIDA TOMAR UNA "ACCIÓN MÁS CONTUNDENTE"

El secretario de Estado aseguró que se trata de una negociación entre el sindicato de jugadores y la Liga de Fútbol Profesional que no incumbe al CSD y reclamó que "lleguen a un acuerdo" que impida tener que tomar "un tipo de acción más contundente" como la huelga con la que amenazan los jugadores.

"Astiazarán no me ha llamado ni me ha pedido que intervenga", reiteró. "En el momento que la Liga me pida alguna intervención por supuesto la voy a hacer, aunque también le digo que los instrumentos reales para llegar a un acuerdo los tienen la Liga y la AFE, que son los que están negociando", señaló.

Eso sí, Soler, reconoció entender "la postura que han tomado los jugadores" porque si hay 300 que no están cobrando es normal que de alguna forma "tengan las garantías de que esto no se va a producir más".