Fútbol.- El alcalde de Málaga dice haber cumplido su "misión" con el Málaga CF, aunque estará "atento" a lo que ocurra

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 4 julio 2006 19:31

MALAGA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que ha cumplido su "misión" con el Málaga CF, aunque eso "no quiere decir que esté ajeno a lo que ocurra ahora".

"Estaremos atentos a lo que vaya pasando y si es necesario intervenir de nuevo en algo intervendremos, pero entendemos que lo normal ahora es que haya ese diálogo entre los propietarios actuales y los que pueden ser mañana los propietarios del club", dijo.

"A mi se me pidió una tarea por parte del presidente del Málaga, Serafín Roldán; entendí que la afición malaguista necesitaba que la respuesta fuera así y hemos trabajado", explicó, al tiempo que añadió que "ahora hacen falta unas negociaciones muy transparentes, muy claras y muy legales entre quienes están y quienes van a estar y que lleguen a un acuerdo que sea realista y que haga factible el tema".

Precisó que el empresario dispuesto a hacerse cargo del club es Javier Hermana, de la empresa Unicasa y expuso que desde el viernes tienen el compromiso de dicha empresa, aunque "es posible que sea más de una" la que se haga cargo del club.

Con ello, De la Torre, que puso la primera piedra del parque de bomberos de la barriada de Churriana, esperó "que salga bien y que se haga un proyecto deportivo ambicioso, que suponga la vuelta rápida a primera división". "Estaré animando para que sea así, pero mi tarea la he cumplido", insistió.

Asimismo, expuso que "he informado al presidente del Málaga de todo esto y le he dado su móvil a Hermana", al tiempo que dijo saber que ambos ya han contactado y se reunirán "de aquí a unos días".

Sobre el futuro del Málaga, aseguró ser "optimista", pero entendió que "hace falta que todo el mundo sea realista". "No cabe duda de que a esta empresa hemos intentado sensibilizarlos con el amor a Málaga, a los colores del Málaga y al espíritu malaguista, pero no podemos hacer que sea un esfuerzo más lejos de lo necesario", sentenció.

Contenido patrocinado