BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del FC Barcelona y precandidato a la presidencia del club blaugrana Alfons Godall aseguró hoy que "el mejor Barça posible" pasar por mantener a Txiki Begiristain como secretario técnico y a Josep Guardiola como entrenador, por lo que confía en que el vasco permanezca en el club.
"Txiki dice que se va, pero 'clar i català' (alto y claro), para mí el Barça del año que viene, el mejor Barça posible, sería uno con Txiki de secretario técnico y con Josep Guardiola de entrenador", aseguró en una entrevista a 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.
En este sentido, afirmó que se ve "capaz de convencer" a Begiristain para que, como Guardiola, manifieste su disponibilidad a quedarse. Además, Godall apuntó que se ha sido "injusto" con el trabajo del secretario técnico en estos años.
"FÀBREGAS VOLVERÁ".
El precandidato recalcó que a la plantilla actual habría que hacerle un par de retoques, siendo uno de ellos el regreso de Cesc Fàbregas. "El jugador regresará tarde o temprano, volverá a 'Can Barça', y esto lo tenemos clarísimo todos", destacó al respecto.
En cuanto al proceso electoral en sí, y sus posibles rivales, subrayó que el proyecto de Sandro Rosell --quien aún no ha oficializado su precandidatura-- es "más inestable" que el actual, el de la Junta presidida por Joan Laporta y que Godall encabezará. "Es un modelo en sí mismo, cambiará de entrenador más a menudo, será más inestable y de no tanta programación", alertó.
"Si su plan es cambiar cosas, que nos explique cuáles, porque esto funciona muy bien. Y si no viene a cambiar nada, entonces que nos explique por qué se presenta", manifestó Godall. Sin embargo, aseveró que sería "muy positivo" para el FC Barcelona recuperar a Ferran Soriano, ex vicepresidente económico, por su "ejemplar" gestión.