Fútbol.- Antiviolencia declara de alto riesgo el Celta-Alavés y propone multas para Sporting de Gijón y Osasuna

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:36

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el partido Celta de Vigo-Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 40 de Segunda División.

Asimismo, la Comisión solicitó diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las de clubes a Sporting de Gijón, Osasuna, Real Murcia, Xerez y Oviedo.

Así, las de los dos de equipos de Primera, de 3.500 euros, obedecen a deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir la invasión del terreno de juego en los partidos ante Recreativo de Huelva y Real Madrid, respectivamente, jugados el 31 de mayo, y en los que los locales lograron la permanencia.

Además, la del Xerez, de igual cuantía, viene también por la invasión del campo por parte de un seguidor local tras un gol ante el Eibar, mientras que la del Real Murcia, de 3.250, es por no impedir que se introdujera una lata de cerveza de 33 cl. ante el Alicante.

En el caso del Oviedo, la multa, 3.001 euros, es por el encendido de varias bengalas en el encuentro ante el Mallorca jugado el 24 de mayo.

Por lo que se refiere a sanciones a aficionados, se proponen varias por los incidentes en el Betis-Valladolid del pasado domingo, siendo la de mayor cuantía de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, una vez finalizado el partido y en el exterior del estadio, lanzó diversos objetos contundentes contra los funcionarios y los vehículos allí estacionados y ofreció gran resistencia a la actuación de la policía y tres de 3.001 euros y seis meses de sanción a aficionados que participaron en una reyerta que provocó una avalancha.

Igualmente, en la fase de ascenso a Segunda B, hay varias de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, por agresiones e insultos a los funcionarios en el Oviedo-Mallorca, el Ponferradina-Jaén y el Alcorcón-Alcoyano.