Fútbol.- Antiviolencia multa al Atlético por no impedir que se introdujera al estadio una pancarta de contenido violento

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:04

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó en su reunión de hoy multar al Atlético de Madrid y proponer una sanción al Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso a sus respectivos estadios.

Así, al Atlético de Madrid se le multa por no impedir que fuese introducida una pancarta de 16 metros de longitud de contenido violento durante el choque que midió a los rojiblancos con el Málaga el pasado sábado.

Respecto al Alavés se propone una multa de 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no impedir que fuese introducida una botella de cristal con cerveza, en el interior del recinto deportivo, en el encuentro ante el Racing Club.

Por otro lado, Antiviolencia solicitó una sanción de 4.000 euros a cada uno de los tres aficionados identificados que, en el encuentro de 'Champions' que midió a Real Madrid y Arsenal, provocaron una alteración del orden público y se negaron a abandonar la grada cuando se personaron los vigilantes de seguridad y la policía municipal a la que insultaron reiteradas veces.

Mientras que pide una sanción de igual cuantía a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, en el Sevilla-Lokomotiv de Copa de la UEFA, se negaron a volver a su localidad tras reiteradas peticiones de los agentes de la policía y por los graves insultos proferidos por los aficionados mencionados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También se propone una multa de 3.300 euros a cinco aficionados identificados, que en el Espanyol-Schalke 04 de la UEFA, consumieron sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo y causaron alborotos, provocando al resto de las personas asistentes al encuentro.

Contenido patrocinado