Fútbol.- Aranburu (Real): "Si no pensamos en que se puede ganar o empatar ante el Barça, no lo vamos a conseguir"

Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:33

SAN SEBASTIÁN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, ha declarado este martes que deben afrontar el complicado compromiso de este sábado ante el FC Barcelona con la confianza de que pueden "ganar o empatar" ante el "mejor equipo de la Liga" porque, de lo contrario, no lo conseguirán.

La derrota encajada en el derbi vasco frente al Athletic Club en San Mamés, sumada al resto de resultados, han reducido la ventaja de la Real sobre el descenso. "No hemos ganado nuestro partido y los demás han sumado. No ha sido una buena jornada", lamentó Aranburu.

El azpeitiarra reconoció que "a estas alturas de temporada ningún equipo del pelotón que se ha formado en la pelea por evitar el descenso puede estar tranquilo", consciente de que todo indica que será necesario sumar más de 41 puntos para certificar la permanencia.

En este sentido, subrayó que deben "mentalizarse de que habrá que pelear hasta las últimas jornadas", si bien, consideró que la Real sigue teniendo "la salvación" en sus "manos". "Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido, contra el líder, contra el equipo más fuerte de la Liga", aseveró Aranburu en referencia a la visita del FC Barcelona a Anoeta.

El centrocampista 'txuri urdin' sabe que el conjunto blaugrana disputa el miércoles "una eliminatoria muy fuerte de 'Champions'" ante el Real Madrid, pero sabe que independientemente del resultado de ese primer partido, "el Barça, aunque quiera, no puede sacar un mal equipo" en Anoeta. "Tenemos que estar preparados para enfrentarnos al mejor equipo de la Liga", advirtió.

Pese a todo, Aranburu tiene plena confianza en las posibilidades de la Real de plantar cara al líder. "Tenemos que apurar nuestras opciones y pensar en que se puede ganar o empatar. Si no pensamos en esa posibilidad, por supuesto que no lo vamos a conseguir", apuntó.

Las consignas para conseguir puntuar son muy claras. "Tendremos que estar muy acertados y hacer pocas cosas mal", señaló Mikel Aranburu. "Tenemos que jugar nuestras bazas, jugar al límite y darles trabajo para intentar sumar, que es lo que ahora cuenta", concluyó.