SAN SEBASTIÁN 19 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu ha subrayado este jueves que deben aprovechar la baja de jugar en Anoeta un partido tan decisivo como el que disputarán este sábado ante el Getafe.
La Real ha ganado sus tres últimos compromisos como local. "Este año hemos sacado muchísimos puntos más en Anoeta que fuera. Y ahora mismo preferimos jugar en Anoeta, con el campo lleno y la gente muy enchufada. Tenemos que aprovechar esa baja, no la podemos desaprovechar", aseveró.
Y no es la única ventaja con la que cuentan los txuri urdin frente a su rival. Los guipuzcoanos dependen de sí mismos y les vale con empatar. Por eso, el capitán realista tiene claro que no pueden "estar esperando a otros resultados".
"Si no hubiéramos sacado los puntos que hemos sacado en Anoeta estaríamos peor, e incluso mirando a otros campos. Pero está en nuestras manos y, si hacemos lo nuestro, no tenemos que perder ni un segundo mirando a los demás", subrayó.
El de Azpeitia reconoció la importancia de adelantarse en el marcador. "En caso de ponernos por delante, ellos necesitarían dos goles para que nosotros no consigamos el objetivo. Así que hay que ir a buscar el gol y no encerrarse atrás. Sin perder la cabeza, pero con la mentalidad de ir a ganar", concluyó.