Fútbol.- Arzu cree que las malas estadísticas del Betis ante el Valencia se pueden romper: "Cada partido es un mundo"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 14:47

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Arturo García Muñoz, Arzu, confió hoy en la capacidad del conjunto verdiblanco para romper las estadísticas negativas que tiene frente al Valencia en Mestalla, donde no ha ganado en las últimas quince visitas realizadas, ya que, dijo, "cada partido es un mundo".

Y es que Arzu opina que la escuadra bética ha de aprovechar el mal momento del conjunto 'ché' como local en la presente temporada. "Las estadísticas están ahí, pero cada partido es un mundo nuevo y puede que se den circunstancias a nuestro favor. Vamos con la ilusión de sacar un resultado positivo, y es un campo difícil para el propio Valencia cuando no le va bien, lo que intentaremos aprovecharlo. Sería magnífico adelantarnos en el marcador por la presión que tendrían desde las gradas", afirmó.

Asimismo, el futbolista restó trascendencia a los dos próximos partidos que tiene que jugar el Betis en Liga, que son el ya citado choque ante los levantinos y, luego, la visita del Real Madrid al estadio Manuel Ruiz de Lopera.

"Tenemos que enfrentarnos a dos equipos difíciles, pero debemos jugar contra todos e intentar aprovechar que los rivales directos vienen a jugar aquí, en casa. Hay que pensar en positivo, mirar el partido siguiente y pensar en ganar", espetó.

No obstante, uno de esos rivales directos, el Deportivo de La Coruña, se impuso al equipo albiverde la pasada jornada, lo que cortó la racha de buenos resultados que los sevillanos arrastraban en los últimos compromisos ligueros y mostró, asimismo, algunas de las carencias del Betis. Arzu, sin embargo, mira con confianza al futuro.

"Estamos menos alegres que otras semanas, venimos de un resultado negativo, pero con ganas de que llegue el próximo partido para hacerlo mejor y dar la sorpresa en un campo difícil. El sábado nos equivocamos en los últimos quince minutos. No debemos llevarnos por la euforia de la gente, que quiere el balón arriba. Además, nos cuesta mucho ir con el marcador en contra. Hay que ser más efectivo y defender mucho mejor", admitió.

Por último, Arzu fue claro al ser consultado sobre los objetivos actuales del Betis, después de que la semana pasada se hablara incluso de aspirar a la Copa de la UEFA.

"Debemos mantener una línea coherente y no crear falsas expectativas, porque nos está costando mucho salir de ahí y todo lo que no sea pensar en la salvación es un error. Es cierto que el Almería ha ganado cuatro partidos seguidos y ahora el entrenador se está planteando objetivos distintos, pero es muy difícil mantener esa regularidad. Lo más coherente es luchar por la salvación, pero no queremos llegar hasta el último momento como el año pasado, sino más desahogados y tranquilos", concluyó.