BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores guipuzcoanos del Athletic Club Andoni Iraola y Ander Murillo destacaron hoy la gran importancia que tiene para su equipo el encuentro del domingo frente al colista de la tabla, el Nástic de Tarragona, en San Mamés, porque una victoria les permitiría abandonar las posiciones de descenso y seguir peleando por la permanencia.
Iraola comenzó reconociendo que el domingo pasado en el Camp Nou el equipo no dio el "nivel, es indudable", pero cree que no pueden "parar mucho tiempo en eso" porque el domingo ante el Nástic de Tarragona el Athletic tiene "un partido muy importante", ya que ganar le permitiría "salir de los puestos de descenso" y alcanzar a los "cuatro equipos" que se encuentra a una distancia de "uno y dos puntos".
"Jugamos en casa y no podemos perdonar. Tal y como está la clasificación, es indispensable ganar el domingo", aseveró el de Usurbil.
Ander Murillo también abogó por "no darle muchas más vueltas" a la derrota del Camp Nou, salvo para "intentar mejorar" de cara a no cometer los mismos errores ante el Nástic y lograr un triunfo que les serviría para "volver a estar en la pelea por la permanencia y quitarle tres puntos" al rival "y dejarles bastante tocado".
El defensa donostiarra aseguró que verse en las posiciones de descenso de ningún modo afecta a la plantilla. "La confianza está intacta porque sabemos que ganando salimos automáticamente de esos puestos", afirmó el futbolista, que apuntó que dentro de la preocupante situación clasificatoria, "lo positivo" es que esta temporada "hay más equipos implicados que la pasada, y tienes más posibilidades", lo que hace que "el partido del domingo sea aún más importante".
EL CHOQUE ANTE EL GETAFE COMO REFERENCIA.
Ambos jugadores destacaron que a la hora de encarar el choque ante el Nástic, el Athletic debe tomar como referencia el último partido en San Mamés, ante el Getafe, al que vencieron por 2-0, sobre todo en lo relativo a "intensidad y ritmo".
"Ellos tienen jugadores de calidad y seguro que también quieren tener el balón. Nosotros tenemos que intentar que el partido no se duerma, tener intensidad, intentar crear ocasiones y tener acierto", explicó Iraola.
Lo mismo opina Murillo, que recordó que ante el Getafe el Athletic estuvo "francamente bien, cada uno haciendo su labor". "Esa es la línea que tenemos que seguir: las misma ganas, la misma intensidad, metiendo a la gente desde el primer minuto y apretando".
UN COLISTA CON BUENOS JUGADORES.
El Nástic se encuentra mucho peor clasificado que el Athletic, ya que es último con 14 puntos. Pero Iraola advirtió que no conviene fiarse porque es un rival que "ya ha demostrado que ha hecho buenos partidos, que ha sacado puntos contra rivales de la parte alta y va a ser difícil", subrayó, destacando que el conjunto tarraconense tiene jugadores "que técnicamente con el balón tienen buenas cualidades y quieren jugar la pelota", pero "les está pensando en ciertos partidos el número de goles que reciben".
Murillo también piensa que aun siendo colista, el Nástic tiene "buenos jugadores que pueden decantar un partido", entre los que destacó a su buena "amigo" David Cuéllar. "Está haciendo un buena campaña y le deseo que le vaya muy bien, pero a partir del domingo", apostilló.