Fútbol.- El Atlético cierra un fin de año positivo con el triunfo en el II Memorial Jesús Gil

Se impuso en los penaltis al Real Madrid tras empate sin goles en el tiempo reglamentario

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 1:22

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid cerró un final de año muy positivo, con el equipo en la zona de la 'Champions', apuntándose el triunfo en el amistoso que disputó ante el Real Madrid en el 'plato fuerte' de la segunda edición del 'Memorial Jesús Gil y Gil', en un encuentro deslucido que se decidió desde los once metros.

La fiesta en honor del fallecido presidente rojiblanco, que comenzó a las 19:30 horas con el choque entre el Atlético de Madrid Féminas y un combinado de actores y veteranos del club rojiblanco, se cerró con un derbi pobre en espectáculo, sin apenas ocasiones y que se decidió en los penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyese sin goles.

El Memorial, de carácter solidario y con lema 'Un toque contra la discriminación de género', contó con los jugadores de las primeras plantillas de ambos equipos en el primer acto porque luego ambos entrenadores concedieron minutos a los futbolistas del filial, sin que ni unos ni otros ofrecieran detalles para los escasos 15.000 espectadores que se personaron en el estadio Vicente Calderón en una noche gélida en Madrid.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios de ambos clubes fallecidos durante este año, así como por los del Recreativo que perdieron la vida en el accidente ocurrido el miércoles.

En los blancos, la buena noticia fue la reaparición de Iván Helguera, lesionado hace un mes cuando era titular indiscutible, y en el lado rojiblanco la buena actuación del portero Falcón en la tanda de penaltis.

El Real Madrid fue mejor de inicio, con Raúl, Guti y De la Red imponiéndose en la medular ante un Atlético, que había jugado ayer, romo y con escasa intención. Aún así los de Capello apenas contaron con ocasiones y se llegó al descanso con empate.

Un empate que persistió en el segundo acto pese a la buena voluntad de los canteranos. En el Real Madrid, que finalmente no contó con Beckham y el brasileño Marcelo, una de las grandes atracciones del partido, pero que se 'borró' a última hora por un supuesto problema en el tobillo, debutó Adrián González, el hijo de Michel, ofreciendo buenas maneras en los escasos 20 minutos de los que disfrutó.

Tras el partido, madridistas y rojiblancos cogerán sus vacaciones hasta el sábado 30 de diciembre, día en que volverán al trabajo para iniciar la preparación de la reanudación de la Liga el próximo 6-7 de enero.

Contenido patrocinado