SAO PAULO 31 Mar. (EP/AP) -
El Atletico Paranaense reclama al técnico alemán Lothar Matthaeus, que abandonó el club brasileño hace una semana, una cantidad cercana a los 6.000 dólares en concepto de cuentas telefónicas que no abonó.
El capitán de la selección alemana en la Copa del Mundo de 1990 renunció el 20 de marzo a la dirección técnica del cuadro carioca alegando "razones personales de gran urgencia".
El Atletico desveló hoy que Matthaeus, quien duró menos de tres meses en el puesto, realizó llamadas telefónicas que totalizaron más de 13.000 reales (5.915 dólares). El club detalló las llamadas en su portal de internet, señalando que Matthaeus era "responsable de pagarlas".
Las cuentas sin pagar fueron "la primera razón por la que el entrenador Matthaeus abandonó a Atletico", indicó el equipo en un comunicado.
La directiva de Atletico se molestó con la forma en que Matthaeus se fue. El técnico renunció en una entrevista con la prensa alemana, y el Atlético tuvo que esperar varios días para recibir el anuncio oficial.
Matthaeus fichó con Atletico el 11 de enero tras abandonar a la selección nacional húngara, y condujo al club brasileño a siete triunfos en diez partidos.