Fútbol.- El Ayuntamiento dice que no puede intervenir ante los impagos a los jugadores del CD Leganés

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:17

LEGANÉS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento "no puede hacer nada" ante los impagos a la plantilla del Club Deportivo Leganés, a pesar de la subvención de 600.000 euros anuales que desembolsarán las arcas municipales hasta 2011, según explicaron fuentes municipales de Leganés a Europa Press.

Las mismas fuentes recordaron que el Consistorio no puede intervenir "más allá " de la financiación que aporta al club pepinero, ya que se trata de una "gestión privada" en una sociedad anónima.

Por su lado, el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, cuestionó hoy esta "actitud" al asegurar que el Consistorio "no puede inhibirse completamente", ya que la aportación municipal "es dinero de todos".

En este sentido, aseguró que el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), debería "pedir explicaciones" directamente a la junta directiva del club sobre la situación económica.

De hecho, el popular condicionó el respaldo de su Grupo a la subvención del año 2009 a que "se aclare" la situación. El PP votó a favor del convenio de mayo porque les pareció efectivo el plan de negocio que presentó el club, aunque criticó que la subvención fuese tan elevada.

Por su lado, el portavoz del partido independiente 'Unión por Leganés'(ULEG), Carlos Delgado, pidió ayer que se refuerce la comisión de seguimiento del convenio que firmaron en mayo el Ayuntamiento y el club deportivo para comprobar en qué se gasta la subvención municipal.

SIN RESPUESTA.

Por otro lado, el Gobierno local (PSOE e IU) eludió hoy hacer declaraciones sobre el último estudio de la asociación vecinal 'Ciudadanos por el cambio', que tipifica que los servicios municipales privatizados por el Ayuntamiento le cuestan a cada contribuyente 267 euros del presupuesto municipal.

Las mismas fuentes se limitaron a informar de que no pueden replicar a una entidad que "no aparece reconocida como asociación", más aún después de que, según el Ejecutivo, haya ofrecido presuntamente en el pasado informaciones "falsas y retocadas".