Fútbol.- Barberá dice que la reunión con Villalonga responde a una "visita de cortesía y amistad"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:32

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, explicó hoy que la reunión que mantuvo ayer con el ex presidente de Telefónica y nuevo consejero delegado del Valencia, Juan Villalonga, responde a una "visita de cortesía y amistad" que éste le hizo tras ser designado para hacerse cargo de la gestión del club deportivo.

Barberá realizó estas declaraciones después de inaugurar las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) Moreras II, al ser preguntada por la reunión que ayer mantuvo con Villalonga. El nuevo consejero delegado del Valencia visitó ayer a la primera edil tras el encuentro que mantuvo con el máximo accionista de la entidad deportiva, Juan Soler.

La responsable municipal comentó que conoce a Juan Villalonga "desde hace muchos años" y consideró normal que éste quisiera saludarla ayer después de "hacerse cargo de la gestión y de implicarse así en el Valencia". Aseguró que el club deportivo es "un embajador de la ciudad por el mundo" y estimó que esto es "algo que no se puede negar" y de los que los valencianos "se satisfacen".

En este sentido, agregó que por ello y tras "implicarse" Juan Villalonga en el proyecto del Valencia decidió hacer "una visita de cortesía absolutamente natural" a la alcaldesa de la capital. Apuntó que esta entrevista tuvo lugar "con dos vertientes, la de amistad y la institucional" y de "cortesía".

Rita Barberá señaló que en el encuentro que mantuvo con el ex presidente de Telefónica participaron también otros dos miembros del equipo municipal de gobierno, el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver.

Aseveró que la presencia de estos dos ediles se debió "sencillamente, a que en este momento con el Valencia hay intereses conjuntos" --en alusión a asuntos como la construcción del nuevo estadio de Mestalla, la permuta de terrenos entre el club y el consistorio por este proyecto--, y no "por ninguna razón más", precisó.

La alcaldesa insistió en que la de Villalonga fue "una visita de cortesía" y "de amistad" para "desearle buena suerte" en su nueva responsabilidad dentro de "uno de los grandes proyectos de la ciudad". "Si eso es muy bueno para el Valencia será muy bueno para Valencia", afirmó.