FRANCFORT (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La marca Nike descubrió hoy en Francfort, una de las sedes del Mundial de Alemania, los nuevos uniformes deportivos del FC Barcelona para la próxima campaña, en que la camiseta titular reduce el número de franjas, la suplente es naranja y el pantalón vuelve a ser azul.
El presidente barcelonista, Joan Laporta, asistió al acto celebrado en el espacio de la marca deportiva ubicado en Francfort y aprovechó el escaparate internacional que ofrece el Mundial para promocionar la apuesta del club por los proyectos solidarios.
El Barça se propone ser "más que un club en el mundo" y por ello ha decidido donar el 0,7% de sus ingresos ordinarios --unos dos millones de euros anuales-- a causas benéficas y también adherirse a la campaña del Milenio de Naciones Unidas contra la pobreza.
Este posicionamiento de ser "más que un club en el mundo" es uno de los retos de la directiva barcelonista y también se refleja en las nuevas camisetas. En la parte posterior del cuello, donde antes había una 'senyera' catalana, se puede leer el lema 'més que un club'.
Además, "posiblemente" el Barcelona lucirá un mensaje humanitario y solidario en las camisetas de los futbolistas la próxima temporada, para la que ya ha descartado incorporar un patrocinador comercial, tal y como reiteró Joan Laporta durante el acto de presentación.
En los uniformes, la 'senyera', que se había incorporado el año pasado, se mantiene ahora en una manga. El pantalón vuelve a ser azul, y no grana como la pasada temporada, en que fue una de las novedades. Y los porteros vestirán una combinación de negro y gris.
DEL AMARILLO AL NARANJA, INSPIRADO EN LA FINAL DE WEMBLEY'92.
La camiseta titular de los jugadores de campo reduce el número de franjas azul y grana, ahora más anchas, y en la suplente se pasa del amarillo chillón al naranja, que está inspirado en la camiseta de la histórica conquista de la primera Copa de Europa del Barcelona.
El triunfo obtenido en el estadio londinense de Wembley en 1992 fue recordado por Laporta, que espera que el naranja vuelva a traer suerte al Barcelona, que la próxima campaña aspira a revalidar en Atenas el título de la Liga de Campeones ganado este año en París.
"Me recuerda la final de Wembley, aquel momento mágico, y espero que con esta camiseta también podamos ganar la 'Champions' en Atenas", comentó Laporta, que acudió acompañado por el vicepresidente responsable de márketing, Marc Ingla, y el directivo Albert Perrín.