Fútbol.- El Barcelona y Unicef presentarán su acuerdo de colaboración el próximo jueves en Nueva York

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 19:57

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y Unicef presentarán el acuerdo de colaboración que cerraron hace unos meses, de cinco años de vigencia y que incluye la publicidad de la agencia de las Naciones Unidas en la camiseta del Barça, el próximo jueves en la sede de la ONU en Nueva York.

El acto de presentación estaba previsto para el pasado 11 de agosto en el mismo escenario coincidiendo con la gira del Barcelona por Estados Unidos, aunque fue aplazado debido al proceso electoral del Barcelona, que entonces estaba gobernado por una junta gestora.

De esta manera, en principio, el Barcelona estrenará sus nuevas camisetas con la publicidad de Unicef en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones, ante el Levski de Sofía búlgaro en el Camp Nou, que se disputará el próximo 12 de septiembre.

Unos días antes, el jueves día 7, tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York el esperado acto de presentación del acuerdo, en el que está prevista la presencia de la directiva ejecutiva de Unifec, Ann Margaret Veneman, y del presidente del Barcelona, Joan Laporta.

De momento, no está confirmada la asistencia del secretario general de la ONU, Kofi Annan, que sí estuvo en la recepción ofrecida por la organización en agosto a una delegación del Barcelona que estuvo encabezada por el presidente de la junta gestora, Xavier Sala.

Con este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, el Barcelona llevará publicidad en las camisetas de los futbolistas por primera vez en la historia y consolida la nueva estrategia de la directiva de posicionar al Barça como 'más que un club' en el mundo.

El lema del acuerdo es 'Barça, más que un club, una nueva esperanza global para los niños vulnerables'. Unicef y el Barcelona trabajarán en beneficio de niños huérfanos y en situación vulnerable, en particular a afectados por el virus del Sida.

El Barça, que ha llegado a este acuerdo a través de su Fundación, consolida así su proyecto solidario, después de que hace unos meses decidiera adherirse a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y también donar el 0,7% de sus ingresos ordinarios a causas benéficas.

Contenido patrocinado