BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, optó hoy por arropar al futbolista brasileño Ronaldinho de Assis, cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado, y calificó de "fantástica" la voluntad que está mostrando el jugador por recuperar su nivel.
Begiristain mostró confianza en el futbolista brasileño, después de que Ronaldinho fuera sustituido ayer ante el Almería por sexto partido, de los ocho que ha disputado esta temporada, y de que un sector del público del Camp Nou le dedicase algunos silbidos.
Así, declaró que, "poco a poco", Ronaldinho "debe ir cogiendo su nivel". "Otros aspectos del juego ya irán llegando. Su voluntad es fantástica y eso es lo más importante. A partir de aquí, también podrá alcanzar el gran fútbol que ha hecho", señaló.
"Aunque también está haciendo otras cosas, como aguantar el balón o arrastrar a muchos rivales, ya que el rival le dedica mucho tiempo y jugadores, y eso hace que otros jugadores lo aprovechen", indicó el secretario técnico del Barcelona.
"AHORA EL EQUIPO DISTRIBUYE MÁS LA RESPONSABILIDAD".
Begiristain, de todos modos, entiende la reacción de los hinchas que con sus silbidos censuraron la actuación de Ronaldinho en el partido ante el Almería, aunque a su vez cree que hay que valorar el juego del Barcelona en conjunto, pues no depende de un sólo jugador.
"El público es exigente, pero fiel. Es su grandeza, ya que si el espectáculo es bueno, aplaude, y si no le gusta, lo demuestra. Lo más importante es que venga la gente porque significa que tiene esperanza de ver cosas, y eso es gracias a jugadores como Ronaldinho", dijo.
Además, destacó que la responsabilidad está más repartida entre los jugadores que otros años. "El espectador tiene que ver el conjunto, un equipo que no juega en torno a un solo jugador sino que ahora distribuye más la responsabilidad", argumentó.
"Si vamos al campo a ver a un sólo jugador, estamos muy limitados por si ese jugador no funciona. Por eso, tenemos una plantilla en que no estamos obligados a pensar sólo en un jugador. No hemos diseñado la plantilla para estar pendiente de un solo jugador", concluyó.