SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Betis, Pepe León, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el club heliopolitano no forzará una renegociación de su contrato de televisión, si se mejora el del Sevilla.
Como se recordará, el Sevilla ha anunciado que no permitirá que se televisen los partidos que dispute este año, al considerar que no se ha respetado un acuerdo previo alcanzado con uno de los operadores televisivos, fusionado ahora en una única firma junto a otra empresa, que han pasado a controlar este sector del mercado.
Los nervionenses, que no dejaron ya televisar el pasado encuentro liguero ante el Levante, siguen negociando este asunto, pero Pepe León deja claro que el club bético no se ha planteado pedir también una mejora de su contrato de televisión.
"El Betis, en su día, ya planteó este tema, no dejamos retransmitir un Betis-Oviedo y le dijeron a nuestro accionista mayoritario (Lopera) que era una barbaridad que el Betis hiciera eso. Pero no se televisó porque entonces creímos que no era justo lo que se nos daba por los derechos de televisión, pese a que en algunos medios se nos puso de 'chupa de dómine'", espetó.
En este punto, León respeta la decisión del Sevilla. "Si ahora otros señores creen que no les dan lo que les corresponde, me parece muy bien que hagan lo que estimen conveniente. Nosotros, en el Betis, vamos por nuestro camino y los demás por el suyo. No nos fijamos en nadie, sino que defendemos nuestro patrimonio a capa y espada y eso es lo que haremos si, más adelante, creemos que es suficiente o no lo de la televisión. Pero no nos vamos a fijar en nadie, para tener que pedir más o menos dinero por determinadas cosas", sentenció.